0
314

Lenín Ramos Vásquez
Gobierno incluye en presupuesto  2022 , 150 millones para acondicionar Centro Histórico  Puerto Plata
z.-El presidente Luis Abinader hizo el anuncio cuando  encabezó el pasado  miércoles en el acto de  inauguración de la   terminal turística y  Taíno Bay,  cuyo costo  registro  una inversión superior a los 80 millones de dólares en su  primera etapa, mediante una alianza público-privada revelo el presidente de la compañía, Mauricio Hamui.
su intervención  el gobernante presidió la ceremonia del histórico arribo del primer crucero “el Ministerio de Turismo,   público-privado, estará asignando unos  150 millones de pesos para la zona histórica de Puerto Plata”expreso el mandatario.

Igualmente, como apoyo a este polo turístico,

asignando unos 150 millones de pesos para la zona histórica de Puerto Plata.
El nuevo muelle de Taino Bay cuenta con tres posiciones de atraque y un centro de recepción de pasajeros con una capacidad para albergar a unos 14 mil cruceristas de manera simultánea. Esta terminal generará unos mil 500 empleos directos y tres mil quinientos indirectos.
El presidente informó que el país estará recibiendo a las más importantes compañías internacionales de cruceros, como son: Royal Caribbean Cruises, Virgin Voyages, MSC Cruises, Norwegian Cruise Line, TUI Cruises, Celebrity Cruises y Regent Seven Seas Cruises.
Indicó también que la proyección para el año 2022 es de 750 mil visitantes, cifra que consideró podría aumentar de acuerdo al ritmo.
La cantidad de visitantes para el próximo año representará un ingreso promedio de US$75 millones de dólares, basados en el cálculo promedio de gasto de un crucerista, el cual se estima de unos US$100 dólares por pasajero,
según Autoridad Portuaria Dominicana.
El presidente Abinader destacó que durante el proceso de construcción de la obra se generaron 1,500 empleos directos y más de 3,000 indirectos.
Manifestó que desde hoy se seguirá creando empleo con ingresos dignos para los ciudadanos de Puerto Plata y las comunidades aledañas.
El proyecto turístico está dotado de un alto grado de interés para el Gobierno, dijo.
“Y como Presidente de la República doy la bienvenida a este y otros proyectos de inversión que tienen como filosofía principal la recuperación económica de nuestro país, luego de las grandes dificultades que hemos atravesado a causa de la pandemia global del coronavirus”, expuso Abinader.
Las  instalaciones, agregó, cuentan con los servicios de venta de tours para los puntos turísticos de la cuidad, áreas recreativas y restaurantes, comercios y todo tipo de servicios.
Asimismo, de áreas de servicios en cada zona y almacenes, así como zonas para el tratamiento adecuado de los residuos.
“Lo que hace de este un proyecto amigable con el medio ambiente”, resaltó el jefe de Estado.
Dijo que, además, se sumará la ejecución de la construcción del resto de espacios proyectados para los próximos meses.
En otro anuncio hecho por Abinader, figura que estarán licitando en enero próximo, el proyecto de la icónica playa Puerto Plata-Sosúa, con rediseño y construcción por un presupuesto estimado de 400 millones de pesos.
RD hacia el desarrollo