0
289

El presidente infomó que el martes estuvo en conversación con un grupo hotelero para realizar inversiones en los próximos cuatro años en el país por más de US$500 millones.

“Yo les digo que el próximo año 2022 en el sector turismo, en el sector de zona franca, en el sector industrial vienen inversiones sin presedentes en la historia de la República Dominicana”, aseguró.

Entre tanto, el ministro de Turismo, David Collado explicó que este año, el país ha sido reconocido como el que mejor ha gestionado la pandemia. “US$6,500 millones ingresaron este año, estamos hablando de un 15% del PIB, por concepto de turismo”, detalló.

Sobre los datos, el funcionario comentó que este septiembre ha sido el mejor para la República Dominicana, con la llegada de más de 500 mil turistas. Y en el año de la recuperación, RD será país anfitrión de la feria más importante del turismo.

Los galardonados

Entre los galardonados están el presidente del Consejo de Administración del Aeropuerto Internacional del Cibao, Félix García y el presidente de Air Europa, Francisco Pérez Menéndez, así como la editora en jefe de la revista Bohío y miembro fundador de la Asociación Dominicana de Prensa Turística, (Adompretur), Rita Cabrer. Igualmente, fue reconocida la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores) y el Gabinete de Turismo presidido por presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo David Collado recibió un reconocimiento especial.

El empresario Frank Rainieri fue reconocido como “Hombre del Turismo de República Dominica” por sus aportes y labor en favor del turismo en la zona Este del país.