0
399

denuncias de irregularidades en los contratos para la compra del material asfáltico AC-30 del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOCP), dirigido entonces por Gonzalo Castillo, y la empresa General Supply Corporation.

Entre las anomalías encontradas en la investigación está que se pagó, sin evidencias de soporte documental, el monto de RD$3,500,000,000, por concepto del contrato de línea de crédito suscrito entre el Ministerio de Obras Públicas y el Banco de Reservas, que establece la retribución del 10 % en calidad de gasto por los servicios de diseño, administración e implementación del programa.

Asimismo, una diferencia en AC-30 importado, versus el facturado, por la cantidad de 2,884,623 galones, equivalentes a RD$359,712,488, según el Informe de la Investigación Especial Practicada al Suministro de Material Asfáltico AC-30 entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la empresa General Supply Corporation, SRL. El documento fue subido la noche de este jueves a la página web de la Cámara de Cuentas. Esta investigación se realizó a solicitud de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa