0
425
  • Almonte y Cabrera lideran ofensiva de las Águilas que aplastaron a los Toros 9-3

    Zoilo Almonte fue uno de los héroes del triunfo de las Águilas ante los Toros.

SANTIAGO

Zoilo Almonte y Melky Cabrera lideraron una ofensiva de 16 imparables, camino a una victoria de 9 carreras por 3 de las Águilas Cibaeñas sobre los Toros del Este, en partido de la Liga Dominicana de Béisbol, celebrado este sábado en el Estadio Cibao .

La victoria fue la número 13 con 12 derrotas para los aguiluchos, que se cimentaron en la tercera posición del standing. Los Toros sufrieron su derrota 14, con 11 victorias, igualados en la última posición con Tigres y Leones.

El partido lo ganó Michael Tonkin (1-0), y la derrota se le acreditó a Luis Ledó, el abridor de los Toros. Por las Águilas inició el zurdo  panameño Luis Ramos quien debutó tirando 3.0 entradas, de cuatro hits, tres carreras, solo una limpia, sin boleto y sin ponches, saliendo sin decisión.

Fue  relevado por José Cuás (4), Darío Álvarez (4), Angel M. Rondón (5), Yoan López (6), Michael Ynoa (7), Michael Tonkin(8) y Luis Felipe Castillo (9).

Por los romanenses inició Ledo, que sólo se mantuvo dos tercios de entrada en el box  cediendo cuatro hits, tres carreras  y dos boletos. Le siguieron Christopher Sanchez (1), Johan Quezada(3), Deivy Méndez (4), José José (6), Wandisson Charles (7), Pedro Payano (7) y Josh Lueke (8).

Las Águilas fueron lideradas a la ofensiva por Zoilo Almonte con doble, dos sencillos y tres impulsadas, Melky Cabrera tres imparables y dos remolcadas, Ramón Torres de 3-3, Juan Lagares doble y sencillo, Christopher Morel y Leody Taveras , dos por terreno de nadie, Danny Santana un doble.

Los Toros tuvieron en Brayan de la Cruz su mejor hombre  con doble y sencillo, Rodolfo Castro dos sencillos,