0
201

elas Clara Elena Rodríguez y Hermógenes Sánchez, en el municipio de Villa Isabela.

Mientras que en el municipio de Luperón resultó afectada la escuela Rolando Erickson y en Altamira los planteles La Escalera Arriba, Daniel Vargas y Río Grande Abajo.

Docencia virtual

La directora de Educación en Puerto Plata, Sarah Cruz, informó que solo en uno de los 13 planteles afectados los alumnos fueron desalojados para continuar el año escolar de manera virtual.

Asegura que las grietas en los demás centros se registraron en áreas que no representan peligro para la comunidad educativa ni magisterial.

“Las áreas externas como pasillos y otros espacios fueron los afectados”, afirma la educadora.

Las medidas adoptadas por el Ministerio de Educación fueron adoptadas en coordinación con la asociación de padres, madres y amigos de cada uno de los centros educativos afectados.

Supervisan daños

Técnicos del Departamento de Edificaciones Escolares del Ministerio de Educación realizaron el martes un levantamiento sobre la magnitud de los daños ocasionados. Sarah Cruz aseguró que desde el Minerd estarán realizando los correctivos de lugar en el menor tiempo posible, para garantizar la integridad física del estudiantado, profesores y personal administrativo