10,634 infectados y 393 muertos en dominicana

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, desligó este lunes a esa entidad de aplicación de pruebas de COVID-19 realizadas en el sector La Ciénéga de la Capital.

Además, informó que al momento de realizarse estos test no fue notificado a las autoridades sanitarias pertinentes.

«Las pruebas que se hicieron en La Ciénéga la hizo el Servicio Nacional de Salud (SNS) y tengo entendido que acompañado de algunos miembros de las Fuerzas Armadas, no la hizo el ministerio (Salud Pública) y cuando se practicaron tampoco fue notificado. Entonces, nosotros estamos haciendo la revisión de esa actividad que se hizo con fines de clarificar. El ministerio de Salud Pública no estuvo participando en esa operación de manera que lo que estamos haciendo es investigando esos casos», puntualizó Sánchez Cárdenas durante la transmisión del boletín número 53.

Asimismo, señaló que todas las pruebas realizadas por alguna institución del Estado debe notificar la aplicación del referido test .

El funcionario comentó ayer que hubo errores de aplicación de pruebas de coronavirus en el referido sector.

Durante la emisión del boletín 52, le fue preguntado sobre unos test rápidos aplicados a través de un operativo a 26 personas en el referido sector, a los que estos dieron positivos, sin embargo, al siguiente día al repetirse la prueba dieron negativo.

«En relación a La Ciénega, esas pruebas fueron repetidas como usted dice y confirmadas en todos los casos. Los errores que se cometieron fueron de aplicación básicamente, las pruebas que se están usando es una prueba que se ha probado en múltiples ocasiones y que tiene una suficiente tasa sobre el 85 por ciento de efectividad», comentó Sánchez Cárdenas.

Autor:

Mas sobre

Policiales

Miguel Mejía, ciego implicado en el fraude del pasado 1 de mayo de la Lotería Nacional, […]

Plan desarme de la población se iniciará mañana en el país A inicios del mes en […]

Más denuncias sobre corrupción: Mafias afloran en Interior En el Ministerio de Interior y Policía operaba […]