El general de brigada Juan Carlos Torres Robiou tiene siete años al frente del Cuerpo

El general de brigada Juan Carlos Torres Robiou tiene siete años al frente del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), entidad que, según el Ministerio Público, fue utilizada por los imputados en la Operación Coral para nombrar a cientos de policías y militares de manera fraudulenta, entre otras acciones.

Aunque no figura como imputado en el entramado de corrupción, Torres Robiou es mencionado en el expediente acusatorio contra los implicados en la supuesta red que alegadamente encabezaba el exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep), mayor general del Ejército Adán Cáceres Silvestre.

De acuerdo al expediente de solicitud de medida de coerción, el general Juan Carlos Torres Robiou tiene alquilado por 3,000 dólares mensuales un inmueble ubicado en El Portillo, provincia Samaná, registrado a nombre de Único Real State e Inversiones SRL, empresa investigada en la Operación Coral. El Ministerio Público consideró como situación “en extremo sospechosa” que el alto oficial tenga rentado un inmueble por un monto cuantioso para usarlo

Autor:

Mas sobre

Turismo

Ya el país tiene su marca: ¡Brazos Abiertos!

viernes 14 de mayo del año 2021 4:46 am

  Con el 53% de votos, Isabella Fernández, la creadora del logotipo “Brazos Abiertos”, ganó el […]

ç La recuperación del sector turismo es real en la República Dominicana, de acuerdo a lo […]

  Entre enero y abril de este año llegaron a República Dominicana 1,044,159 turistas, de los […]