• Rumbo Político

0
343

 



• La cantidad de políticos asistentes al velatorio de la que fuera madre del ex Presidente Leonel Fernández, sobrepasó a todos los análisis, creencia, especulaciones en torno a los políticos dominicanos. El hecho de que asistiera el ex presidente Danilo Medina que sacó o forso la salida de Fernandez del PLD, organización que lo llevó tres veces a la presidencia, es un punto a favor de la solidaridad y demostrar que existen adversarios políticos, pero no personales. Luis Abinader no hizo esperar, pero tampoco los diputados del Partido de la Liberación Dominicana, alcaldes como Abel Martínez y de otros partidos políticos, senadores y personas distinguida de la sociedad allí estuvieron. Es un claro mensaje que se puede lugar a favor de los intereses del país desde cualquier partido, que sin olvidar que los adversarios no son enemigos personales.

PRM presidentes Diputados y Senadores

Con la ratificación de los presidentes de la Cámara de Diputados y de Senadores, el Partido Revolucionario Moderno, parece continuar la política del Partido de la Liberación Dominicana que no cambió cada año los presentes. Ginette Bournigal, representante de Puerto Plata que cuenta con la mayor experiencia legislativa, senadora dos veces y una vez diputada, tendrá esperar nuevamente un año más para ver si su partido le reconoce para ocupar la posición. Lógicamente que se trata de política partidaria, sobre todo cuando se está administrado el gobierno. Eduardo Estrella no es del PRM, Alfredo Pacheco si lo es, que todo luce indicar que se han desenvuelto bien durante el primer año. Serán ellos los candidatos del partido durante los cuatro años de gobierno que tiene garantizado el PRM? .

Margarita Cedeño

La ex vice presidenta de la República ha recibido la encomienda para lanzarse a buscar la nominación presidente para el año 2024, todo luce indicar que desean que una mujer enfrente a los hombres, entre ellos al ex presidente Leonel Fernández, para las elecciones dentro de tres años. Quién estará detrás de esas aspiraciones ?.

No descartan bloques políticos 2024

Políticos nacionales, líderes y aspirantes a posiciones electivas han planteado que se forme un frente de partidos con miras a enfrentar al gobernante PRM, lo que no está prohibido, sino permitido y no todos los partidos han tenido la suerte de reelegir a su presidente en dos elecciones consecutivas, sólo el Partido de la Liberación Dominicana, en el presente siglo, con Leonel Fernández y Danilo Medina, es incierta la aceptación de la repostulación del presidente Luis Abinader, de la que debe hablarse a partir de cual hay cumplido dos años en el gobierno, como él lo solicitó a sus seguidores.

Especulan cambios gobierno

No es nuevo que al cumplir el 16 de agosto el primer año de gobierno se especulen cambios en el tren de funcionarios e Hipólito Mejía a marchado en la delantera haciendo señalamientos y dando a conocer nombres que debieran ser cambiados por el presidente Luis Abinader. Ya había dado avance el hombre que supuestamente era guapa y terminó siendo derrotado por el ex presidente Leonel Fernández, quien gobernó del 1996 -2000 y su partido perdió las elecciones y luego no logró ni siquiera cuatro senadores en el 2002. De manera que Hipólito haría un gran favor dejar que Abinader haga lo que entiende debe hacer con sus funcionarios o soma desea hacer cambios en ocasión del primer aniversario.

Perremedístas de Puerto Plata

Varios dirigentes del Partido Revolucionario Moderno aspiran ser nombrados, otros que son funcionarios desea y “majaretean” ser elevados de posición y trasladado a Santo Domingo a partir del cumplimiento del primer año del presidente Luis Abinader. Se mantiene en cuidado silencio, pero se trata de dirigentes políticos que esperaron ser designado en la capital y no lo consiguieron en su comienzo. Algunos aspiran ser colocado en un puesto diplomático representando la República Dominicana. Hasta la fecha, todo gira en torno a la especulación, pues difícilmente se revelen los anhelos ya que ponen en peligro su materialización .

Victor Gómez y Autoridad Portuaria

El es reformista que luego se enganchó en la Partido Revolucionario Dominicano, hombre joven que habido diputado y ocupó la dirección de prensa del partido blanco y de buena a primera quedó libre sin que se ofrecieran explicaciones, está en la cuerda floja pues una auditoria ha revelado que debe ser cuestionado sobre dietas millonarias y pagos de muchos millones a personas que no hicieron ningún trabajo. Quiera Dios que no aparezca algo que tenga que ver son la rapidez relativa para licitar la terminal y los muelle de Puerto Plata que Victor Gómez Casanova llegaba a esta ciudad con una flotilla de vehículo y una inmensa cantidad de personas.