Reconocimiento Presidencial: 103 Pensiones Otorgadas a Periodistas por su Contribución al País

0
185

En un gesto de reconocimiento y gratitud, el Movimiento Periodístico Convergencia expresó su agradecimiento al presidente Luis Abinader y al director de Pensiones, Juan Rosa, por la concesión de 103 pensiones, en su mayoría destinadas a miembros destacados del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP). El anuncio fue realizado por Juan Rosa durante su participación en el Taller sobre el Sistema de Reparto Estatal, al que asistió una delegación del Movimiento Convergencia.

En un comunicado de prensa firmado por Pedro Belliard, coordinador; Descorides de la Rosa Tejeda, coordinador del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo; y David R. Lorenzo, asesor, destacaron que esta orden presidencial brinda un respaldo vital a aquellos que, a lo largo de décadas, han sido guardianes y defensores de las libertades públicas en el país.

Según el decreto 569-23, emitido el 9 de noviembre de 2023, el Presidente Abinader concede pensiones con un monto de 40 mil pesos a los beneficiarios. La organización también expresó su reconocimiento a Ana Deysi Guerrero y Héctor Luzón, asesora y director de Comunicaciones de la Dirección de Pensiones, respectivamente, por su esfuerzo en la gestión de las pensiones. Asimismo, extendieron su agradecimiento al Director de Prensa de la Presidencia, Daniel García Archivald, y al Consultor Jurídico, Antoliano Peralta.

“La pensión otorgada a estos 103 periodistas y otras personas es un reconocimiento del presidente Luis Abinader a aquellos que han dedicado su trabajo, e incluso en algunos casos, sus vidas, al ejercicio de la profesión que eligieron para servir a la República Dominicana”, expresó el documento del Movimiento Periodístico Convergencia.

Entre los beneficiados se encuentran miembros destacados del Movimiento Convergencia, como José Manuel Duarte, Maguá Moquete Paredes, Martha Nivar y Wilfredo Medina. En su comunicado, el movimiento hace un llamado al mandatario para que se establezca un mecanismo que garantice el cumplimiento de la Ley 1091, que establece el 0.50 por ciento de los recursos obtenidos por concepto de publicidad divulgada que deben pagar los medios de comunicación al Colegio Dominicano de Periodistas, contribuyendo así a dignificar la vida de estos profesionales.

“Las pensiones otorgadas a los 103 periodistas contribuyen a mejorar las condiciones de vida de los beneficiarios, pero si el Colegio Dominicano de Periodistas recibe los recursos que le confiere la Ley, sus afiliados contarían con los fondos necesarios para seguir dignificando sus vidas”, concluyó el comunicado.