XV Feria Internacional del Libro

Noticia

La feria del libro correspondiente a este año, fue inaugurada el pasado miércoles 18, al igual que otros años con sus mismos propósitos, especialmente la culturización del pueblo dominicano, principalmente de la juventud dominicana. Otro de los objetivos es dar a conocer la nueva generación de autores que tiene el país con la puesta en circulación de libros y su exposición para que puedan ser adquiridos, igual que otros textos.
La XV Feria Internacional del Libro, Santo Domingo 2012, está dedicada a Enriquillo Sánchez, uno de los más importantes escritores de la generación de postguerra, en cuyo honor se publicarán sus libros, se analizará su vida y obra, se efectuarán conversatorios y conferencias, además de una importante exposición en el Museo del Hombre Dominicano.
A esta fiesta literaria que este año festeja su 15 aniversario, asistirán 64 escritores procedentes de 17 países, como Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá (invitados de honor); España, Francia, Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica,Yugoslavia, Corea, Taiwán, Cuba, Puerto Rico, Haití, Colombia, Chile, Perú, México, Estados Unidos de América, Argentina, San Martín, Uruguay y Venezuela.
Principalmente se busca destacar los grandes talentos que tenemos en el país, pero también se hace con el objetivo de que toda la nación al visitar esta feria pueda adquirir nuevos conocimientos y sus libros, es por eso que es muy recomendable la excursión de los centros educativos para que desde la escuela los estudiantes sean instruidos en la importancia de la lectura.

Pedro A. Silverio