Wellington Arnaud: Gobierno cumple con municipio de Monción

0
3174

Wellington Arnaud: Gobierno cumple con municipio de Monción

 

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, anunció a los residentes del municipio de Monción, Santiago Rodríguez, la solución definitiva al problema de agua potable con la construcción de un nuevo acueducto.

 

El funcionario expuso que la licitación de la obra ya se encuentra colgada en el portal de Compras y Contrataciones Públicas.

 

El presupuesto para el acueducto de Monción es de 1,200 millones de pesos y beneficiará a unos 30,000 habitantes, incluyendo 14 comunidades aledañas al municipio.

 

«Inmediatamente el presidente Luis Abinader asumió la presidencia, hizo un compromiso de llevar agua potable y saneamiento a cada hogar dominicano», expuso Arnaud, al indicar que el municipio de Monción y la provincia Santiago Rodríguez han sido una prioridad para la gestión.

 

Precisó que resulta contraproducente que, teniendo una presa, esta localidad no cuente con un servicio de agua en cantidad, calidad y presión.

 

El funcionario destacó, en un encuentro con medios de comunicación locales, que el municipio de Monción y unas 14 comunidades no se quedarán atrás, como ha manifestado el presidente Abinader, y que cada centavo se invierte bien para lograr una mejor la calidad de vida de la gente.

 

Entre comunidades que serán beneficiadas se encuentran Monción, Los Ingenitos, Las Caobas, La Meseta, Loma de Tanque, Gurabo, Gurabito, Los Pinos, El Orégano, La Cacique y Veladero.