Water Musa, electo tres veces, considerado el mejor activo político del municipio

PUER­TO PLA­TA.- El en­sa­yo del jo­ven ra­dio­fu­sor se ini­cia acep­tan­do ser can­di­da­to a re­gi­dor por la in­sis­ten­cia de ami­gos de su pa­dre que fue­ron vi­sio­na­rios en su po­ten­cial po­lí­ti­co pa­ra po­ner­lo al ser­vi­cio del pue­blo. Ya  ha­bía ser­vi­do a Puer­to Pla­ta des­de la ra­dio Wal­ter Mu­sa, es­tan­do des­de pe­que­ño al la­do de su pa­dre, Wal­do Ra­fael Mu­sa, sien­do asis­ten­te en to­das las eje­cu­to­rias, des­de la men­sa­je­ría, gra­ba­cio­nes, en­car­ga­do de Pro­mo­ción y Ven­tas, es­pe­cia­li­zán­do­se en las trans­mi­sio­nes de even­tos y ac­ti­vi­da­des, sin re­ci­bir un pa­go, pues al igual que don Wal­do sir­vió a quie­nes ne­ce­si­ta­ron de él sin pen­sar en con­ver­tir­se en po­lí­ti­co y al­can­zar la más al­ta po­pu­la­ri­dad, de for­ma que na­die pu­so en du­da que el par­ti­do que lo lle­va­ra co­mo can­di­da­to ga­na­ría las elec­cio­nes mu­ni­ci­pa­les y por ello se lo dis­pu­ta­ron.
La sen­ci­llez ha ca­rac­te­ri­za­do al jo­ven po­lí­ti­co, elec­to re­gi­dor en 1994, po­si­ción que no bus­có nue­va­men­te, to­man­do un re­ce­so pa­ra lue­go lan­zar­se a bus­car la can­di­da­tu­ra se­na­to­rial que no ob­tie­ne en el Par­ti­do Re­for­mis­ta So­cial? Cris­tia­no (PRSC), cons­cien­te de la de­bi­li­da­des de la or­ga­ni­za­ción lue­go de la muer­te del cau­di­llo lí­der Joa­quín Ba­la­guer.  Se lan­zó a bus­car­la, su fi­gu­ra es am­plia­men­te co­no­ci­da en los mu­ni­ci­pios de Puer­to Pla­ta y So­súa, los dis­tri­tos mu­ni­ci­pa­les de Mon­te­lla­no, Yá­si­ca, Mai­món Sa­ba­ne­ta y Ca­ba­re­te,  no así  en los  de la par­te Oes­te, Al­ta­mi­ra, Im­bert, Gua­na­ni­co, Lu­pe­rón, Vi­lla Isa­be­la y Los Hi­dal­gos con sus dis­tri­tos mu­ni­ci­pa­les. Por dis­ci­pli­na man­tu­vo la can­di­da­tu­ra y re­co­rrió la pro­vin­cia, en­fren­tan­do al Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Do­mi­ni­ca­no (PRD)  y? al dé­bil Par­ti­do de la Li­be­ra­ción Do­mi­ni­ca­na (PLD) que en esas elec­cio­nes se que­dó sin re­pre­sen­ta­ción con­gre­sio­nal.
La ma­qui­na­ria del Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Do­mi­ni­ca­no ob­tu­vo el triun­fo en to­dos los mu­ni­ci­pios de la pro­vin­cia y Wal­ter Mu­sa su­pe­ró al  can­di­da­to con­tra­rio, Lic. Tommy Du­rán, en el mu­ni­ci­pio ca­be­ce­ra con más de 3, 500 vo­tos, aun­que per­dió,  lo que sig­ni­fi­ca el po­de­río que ha con­ser­va­do en el mu­ni­ci­pio ca­be­ce­ra de la pro­vin­cia des­de que se ini­cia en la po­lí­ti­ca elec­to­ra­lis­ta Wal­ter Mu­sa.
Wal­ter en to­dos los me­dios se pro­yec­ta­ba  ha­cia el triun­fo  en la sin­di­ca­tu­ra pa­ra las elec­cio­nes del 2006, sin im­por­tar el co­lor del par­ti­do, co­mo era pu­bli­ca­do en las pá­gi­nas del pe­rió­di­co El Fa­ro, de­jan­do sen­ta­do de que só­lo él ga­na­ría las elec­cio­nes pa­ra la sin­di­ca­tu­ra co­mo gran re­ser­va mo­ral, po­lí­ti­ca, ca­pa­ci­dad y con­fian­za.   No hu­bo equí­vo­cos, pues to­dos los par­ti­dos lo co­di­cia­ron y así fue re­se­ña­do en el pe­rió­di­co El Fa­ro, im­po­nien­do  el par­ti­do en el go­bier­no  mu­chos ami­gos que tam­bién lo han si­do de Wal­ter Mu­sa y que se man­tie­nen jun­to a él, así co­mo al­gu­nos pa­rien­tes li­ga­dos es­tre­cha­men­te a los fun­da­do­res del PLD y que fue­ron fi­gu­ras des­ta­ca­das en otros pro­ce­sos elec­to­ra­les, co­mo Wady y Juan Mu­sa, tíos del jo­ven al­cal­de puer­to­pla­te­ño.
El tra­ba­jo rea­li­za­do du­ran­te cua­tro años ha ele­va­do la fi­gu­ra de Wal­ter Mu­sa, hom­bre que con­tra­rio a otros can­di­da­tos au­men­tó con­si­de­ra­ble­men­te el nú­me­ro de vo­tos en las elec­cio­nes del pa­sa­do 16 de ma­yo, rom­pien­do con la tra­di­ción de que “el po­der des­gas­ta” e im­po­nien­do la ca­li­dad del ser­vi­cio, la sa­tis­fac­ción a to­dos los sec­to­res? del mu­ni­ci­pio y los dis­tri­tos mu­ni­ci­pa­les, rea­li­zan­do el tra­ba­jo que ha­bía  es­pe­ra­do el puer­to­pla­te­ño.
La can­di­da­tu­ra pa­ra la re­pos­tu­la­ción no fue dis­cu­ti­da, pues to­dos los pe­le­deís­tas, des­de el Pa­la­cio, Con­gre­so Na­cio­nal y la di­rec­ción, es­ta­ban cons­cien­tes de que só­lo Wal­ter Mu­sa ga­ran­ti­za­ría la re­pe­ti­ción del triun­fo ob­te­ni­do en el 2006. Se­gui­do por alia­dos o no del go­bier­no; Wal­ter des­per­tó el in­te­rés de mu­chos ciu­da­da­nos que no ha­bían acu­di­do a las ur­nas en las úl­ti­mas elec­cio­nes. No se tra­tó de par­ti­do al­gu­no, si­no del hom­bre que cam­bió el rum­bo del Ayun­ta­mien­to mu­ni­ci­pal, de­ján­do­se ase­so­rar, acep­tan­do crí­ti­cas y so­li­ci­tu­des, pro­me­tien­do só­lo lo que cum­pli­ría, por lo que me­re­cía el vo­to.
Es­te 16 de agos­to Wal­ter Mu­sa se ju­ra­men­ta­rá co­mo al­cal­de, sien­do el más jo­ven y ac­ti­vo? po­lí­ti­co con­que cuen­ta el mu­ni­ci­pio de Puer­to Pla­ta, hom­bre de una pro­yec­ción cu­ya me­di­ción? se ha­ce di­fí­cil no re­co­no­cer  por los más ver­sa­dos po­lí­ti­cos y vi­sio­na­rios. Has­ta dón­de po­dría  lle­gar el ra­dio­di­fu­sor que des­pués de ha­ber al­can­za­do? el éxi­to? en los me­dios de co­mu­ni­ca­ción abra­za la po­lí­ti­ca, don­de no se hi­zo es­pe­rar el so­bre­sa­lir con­vir­tién­do­se en el co­di­cia­do po­lí­ti­co por par­te de to­dos los par­ti­dos, co­mo la quin­cea­ñe­ra que to­dos los hom­bres ad­mi­ran y de­sean?
Cons­ti­tu­ye Wal­ter Mu­sa una gran re­ser­va po­lí­ti­ca pro­vin­cial y na­cio­nal, si con­ti­núa de­ján­do­se ase­so­rar y acep­tan­do las crí­ti­cas cons­truc­ti­vas, cons­ti­tu­yen­do una ma­qui­na­ria con­fia­ble a quie­nes en­co­mien­da jor­na­das y tra­bab­jos que se cum­plan in­de­fec­ti­ble­men­te.
La ges­tión de seis años que ini­cia el 16 de agos­to al fren­te del Ayun­ta­mien­to mu­ni­ci­pal mar­ca­rá los años por ve­nir y la po­lí­ti­ca a se­guir del jo­ven em­pre­sa­rio,  des­ta­ca­do po­lí­ti­co, gran ser hu­ma­no  con­ver­ti­do en la re­fe­ren­cia con­fia­ble pa­ra res­ca­tar el cré­di­to de los po­lí­ti­cos que echa­ron por la bor­da  la con­fian­za de elec­to­res puer­to­pla­te­ños pa­ra que les re­pre­sen­ta­ran sus in­te­re­ses don­de quie­ra que se en­cuen­tran.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: