Wander Franco Sale en Libertad Tras Pago de Fianza Millonaria: Acusaciones de Exploración Sexual en el Centro de la Polémica Judicial

0
276

El destacado campocorto de los Rays de Tampa Bay, Wander Franco, fue liberado este lunes tras efectuar el pago de dos millones de pesos como garantía económica, impuesta por un tribunal de Puerto Plata en medio de acusaciones de explotación sexual y comercial de una menor de 15 años, además de lavado de activos.

En un giro legal impactante, el pelotero de Grandes Ligas, Wander Franco, salió de prisión después de liquidar la cuantiosa fianza de dos millones de pesos, la cual fue depositada en el Banco Agrícola de la República Dominicana. La liberación se llevó a cabo en medio de una gran expectación, con Franco abandonando el Palacio de Justicia al volante de una imponente camioneta Ford.

El Ministerio Público ha imputado a Franco por violar diversas disposiciones legales, incluyendo la explotación sexual y comercial de una menor de 15 años, así como lavado de activos. Las acusaciones se basan en los artículos 396 Literal C, 25, 409 y 410, el Principio V, de la Ley 136-03, del Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes. Además, se le atribuyen los artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano, relacionados con la asociación de malhechores.

Martha Vanessa Chevalier Almonte, madre de la menor involucrada, enfrenta cargos similares y se le ha impuesto arresto domiciliario e impedimento de salida del país. Las imputaciones incluyen violaciones a los artículos 25, 409 y 410 y V de la Ley 136-03, así como los artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano. Además, se le acusa bajo la Ley 155-17, sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.