Wander Franco, Estrella de los Rays de Tampa Bay, Detenido por Acusaciones de Índole Sexual

0
288

El astro del parador en corto de los Rays de Tampa Bay, el talentoso dominicano Wander Franco, se encuentra actualmente en el ojo de la tormenta legal después de entregarse este lunes ante el Ministerio Público de Puerto Plata. Franco, de 22 años, compareció acompañado de sus abogados, luego de no cumplir con una citación previa emitida por la magistrada Olga Diná del Departamento de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia de la Procuraduría General de la República el pasado 28 de diciembre.

El jugador estrella fue sometido a varias horas de interrogatorio en la Unidad de Atención Integral de Víctimas de Violencia de Género. Tras este proceso, tanto Franco como la madre de la menor con la que supuestamente mantuvo relaciones íntimas fueron detenidos. La magistrada Luisa Marmolejos informó a los medios en Puerto Plata que Franco enfrentará medidas de coerción en un tribunal de Atención Permanente de la ciudad.

Acompañado por sus abogados Teodosio Jáquez Encarnación y Francisco Rodríguez Consoró, Franco se presentó ante la Fiscalía de Puerto Plata para abordar las acusaciones en su contra. Cabe destacar que el jugador vio reducida su participación en la temporada regular de 2023 tras ser colocado en lista restringida y posteriormente en licencia administrativa por la Oficina del Comisionado de las Grandes Ligas. Esta decisión se tomó luego de que circularan en redes sociales imágenes que lo vinculaban con una menor de edad.

En su última campaña de las Grandes Ligas en 2023, Franco mantuvo un impresionante promedio de bateo de .281, con 17 cuadrangulares, 58 carreras impulsadas, 65 anotadas y 30 bases robadas en 30 intentos. Reconocido por su destreza defensiva en el campo corto, el jugador es poseedor de un potente brazo y una velocidad envidiable en las piernas. Su llegada a las Grandes Ligas en 2021 lo posicionó como el prospecto más destacado en ese momento.

En la República Dominicana, la relación sexual de un adulto con menores de edad se tipifica como abuso sexual, con penas de cárcel que pueden alcanzar hasta los 5 años.