Walter Musa rechaza actuara inconsultamente con traslado monumento 19 de junio

PUER­TO PLA­TA.- El al­cal­de Wal­ter Mu­sa re­cha­zó que ha­ya ac­tua­do de ma­ne­ra uni­la­te­ral e in­con­sul­ta cuan­do or­de­nó que se des­pla­za­ra el mo­nu­men­to eri­gi­do en la Pla­za de la Li­ber­tad en ho­nor a los hé­roes de la ex­pe­di­ción ar­ma­da de Lu­pe­rón del 19 de ju­nio de 1949 con­tra la dic­ta­du­ra de Tru­ji­llo.
La má­xi­ma au­to­ri­dad del mu­ni­ci­pio de Puer­to Pla­ta re­ve­ló que de­po­si­tó los pla­nos de la nue­va Pla­za de la Li­ber­tad con el cam­bio de lu­gar del mo­nu­men­to del cen­tro al ex­tre­mo Es­te del par­que en la re­si­den­cia del em­pre­sa­rio Juan Car­los Mo­ra­les pa­ra que el Co­mi­té de Ho­me­na­je a los Hé­roes y Már­ti­res de Lu­pe­rón emi­tie­ra su opi­nión y nun­ca lo hi­cie­ron.
Mu­sa di­jo que fue des­pués de es­pe­rar   mu­cho tiem­po que emi­tie­ran su pa­re­cer, al no ha­cer­lo in­ter­pre­tó que no te­nían nin­gu­na ob­je­ción y an­te esa ac­ti­tud dio luz ver­de al con­tra­tis­ta de la obra pa­ra que tras­la­da­ra el mo­nu­men­to a otra área dis­tin­ta de la Pla­za de la Li­ber­tad, eri­gi­da en­tre las ca­lles Be­ller, 12 de Ju­lio y 27 de Fe­bre­ro.
El eje­cu­ti­vo mu­ni­ci­pal di­jo que los tra­ba­jos de re­mo­de­la­ción to­tal del es­pa­cio or­na­men­tal y re­crea­ti­vo que se rea­li­zan, es pa­ra dar­le más vi­da y con ese ob­je­ti­vo lo do­ta­rán de mó­du­los don­de ha­brá pe­que­ños ne­go­cios de co­mi­da rá­pi­da pa­ra los asis­ten­tes allí.
Asi­mis­mo, in­for­mó que la Pla­za de la Li­ber­tad cons­ta­rá con un área de jue­gos mo­der­nos en el cen­tro don­de po­drán  re­crear­se en un am­bien­te sa­no y se­gu­ro los ni­ños con una área cul­tu­ral don­de se tie­ne pro­yec­ta­do eri­gir el mo­nu­men­to.
“Se­rá un ré­pli­ca me­jo­ra­da del an­te­rior que es­ta­ba re­ves­ti­do de lo­se­tas mu­chas de las cua­les se ha­bían des­pren­di­do  o pre­sen­ta­ban un feo as­pec­to, las cua­les se­rán sus­ti­tui­das por már­mol pa­ra dar más va­lor al mo­nu­men­to pa­ra que es­té a la al­tu­ra de la gran­de­za de la epo­pe­ya y de los hé­roes que exal­ta,”  ex­pu­so.
Wal­ter Mu­sa con­de­nó el he­cho de que sus crí­ti­cos no fue­ran a la Pla­za los 19 de ju­nio y  nun­ca hi­cie­ran na­da. ”Mien­tras el par­que es­ta­ba ol­vi­da­do y aban­do­na­do na­die gri­ta­ba pa­ra que se re­mo­de­la­ra pe­ro ho­ra que se es­tá ha­cien­do nue­vo, se es­tá cri­ti­can­do el he­cho de que or­de­ná­ra­mos que se cam­bia­ra de lu­gar el mo­nu­men­to,” di­jo.
“Va­mos  ha­cer una ré­pli­ca, pe­ro con la di­fe­ren­cia que lo va­mos re­ves­tir de már­mol pa­ra que luz­ca me­jor y lo va­mos a do­tar de una pan­ta­lla elec­tró­ni­ca-di­gi­tal que ten­drá to­da la in­for­ma­ción so­bre la pla­za y la ges­ta de Lu­pe­rón del 19 de ju­nio de 1949 y so­bre los do­mi­ni­ca­nos y ex­tran­je­ros que par­ti­ci­pa­ron en esa ac­ción ar­ma­da,” in­sis­tió.
El al­cal­de lo­cal in­for­mó que el cos­to de re­mo­de­la­ción de la Pla­za de la Li­ber­tad, la cual es­ta­rá do­ta­da de lu­ces mo­der­nas, pi­sos y ma­te­ria­les de pri­me­ra,  as­cien­de a RD$15.5 mi­llo­nes, in­clu­yen­do el cos­to del mo­nu­men­to, lo que po­ne en evi­den­cia el in­te­rés que tie­ne que sea un lu­gar ex­ce­len­te.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: