Walter Musa presenta mermorias, validación, jura y toma de posesión

Fotocronica Politica

PUERTO PLATA.- El alcalde Walter Musa presentó el lunes pasado las memorias de su gestión correspondiente al cuatrienio 2006-2010, durante el acto de su jura y su segunda toma de posesión para el período 2010-2016, que se llevó a cabo en el salón de sesiones del Concejo Municipal del municipio de Puerto Plata.
Durante la presentación de su informe del período pasado, el ejecutivo municipal  dijo que durante sus primeros cuatro años se captaron RD$1,086,673,825.82 y se desembolsaron RD$1,084,636,244.81, arrojando una diferencia favorable de RD$1,937,581.81.
En ese aspecto, destacó que se invirtieron RD$431,002,718.19 en cientos de obras de diversos que beneficiaron a la mayoría de la zona urbana de la ciudad y   rural del municipio de Puerto Plata, transformándola  en uno de los pueblos más limpios del país.
Musa reveló en la presentación de sus memorias para el cuatrienio 16 de agosto del 2006 al 16 de agosto del 2010 que en el aspecto financiero se destinaron RD$366,358,022.55 a Servicios Públicos; RD$240,781,639.56 a Gastos de Personal; RD$24,872,290.84 a Género y Salud y RD$21,621,573.67 a Regalía Pascual.
Del mismo modo, Musa presentó un recuento exhaustivo de las obras realizadas durante su administración pasada, incluyendo el programa de asfaltado, las instalaciones deportivas, parques, iglesias, puentes, aceras, contenes, badenes, gaviones, centros comunales, remodelación viviendas, reparación de caminos vecinales los equipos de limpieza que se adquirieron.
En su extenso informe la máxima autoridad  del cabildo del municipio de Puerto Plata también se refirió al trabajo realizado en materia de ornato, la señalización de la ciudad, la defensa al medio ambiente, para resolver la emergencia que ocasionó en la ciudad de Puerto Plata las lluvias que provocaron la inundación del 14 de febrero del presente año 2010.
También de los cambios que se operaron en el Ayuntamiento en todos los órdenes, el incremento de las recaudaciones, el saneamiento de las finanzas, la aplicación del Presupuesto Participativo, la relación con las distintas comunidades a través de las juntas de vecinos, el mejoramiento del Cuerpo de Bomberos, el equipamiento del Departamento de Aseo y Saneamiento.
El alcalde Walter Musa anunció que remodelará, con el apoyo del Ministerio de Turismo, el Centro Histórico, el anfiteatro de la puntilla del malecón y reanudará el programa de asfaltado de los sectores que no fueron beneficiados con esa acción, construirá parques, continuará construyendo instalaciones deportivas y otras obras importantes.
Además, respaldó la construcción de la ampliación a cuatro carriles de la carretera que une a Puerto Plata con Navarrete y de dos modernas terminales de cargas y de cruceros en el puerto local, proyectos que en reiteradas ocasiones les ha solicitado al presidente Leonel Fernández, a quien, junto con los ministros Víctor Díaz Rúa, Francisco Javier García y el senador Félix Bautista, agradeció el apoyo que le brindaron en su pasada gestión.
Musa prometió  con  el apoyo del presidente Leonel Fernández, de los regidores y el personal que le acompañará durante su segunda gestión continuará trabajando para seguir modernizando a Puerto Plata y mejorar la calidad de vida de los todos puertoplateños.
El Tedéum y la ofrenda a Luperón y los restauradores
Previo al acto de toma de jura y   posesión, el alcalde Walter Musa, acompañado por la vicealcaldesa Maritza Núñez de Rivera, los regidores salientes y entrantes y la gobernadora Eridania Llibre y otras autoridades, participaron en el Tedéum en la Catedral San Felipe, realizado en ocasión de conmemorarse el 147 aniversario de la Restauración, que ofició el obispo Julio César Corniel Amaro y una ofrenda floral ante la estatua del General Luperón.
Encuentro del alcalde Walter Musa y los regidores electos
Luego del alcalde Walter Musa recibió en su despacho de la sindicatura a los  regidores entrantes, José Ramón Durán, Andrés Brito, Miriam Pichardo, Rafael Torres Madera, Rafael Almonte, Evelyn de la Cruz, Epidio Almonte, Frank Salvador, Ramón Suárez, Angélica López, Rosa Duncan, Fridanela Simmons y Emil Durán.
El acto de validación, juramentación y elección del bufete directivo
Tras el breve encuentro subieron al Concejo Edilicio, para participar  en la sesión extraordinaria, donde el presidente del Cabildo José Ramón Durán y el alcalde Walter Musa presentaron sus memorias, intervenciones que fueron seguidas por la presentación de un reportaje que recoge los logros más importantes del período 2006-2010.
La exhibición del documental del presidente de la Junta Municipal Electoral, doctor Francisco Matos Herrera, validó la elección del alcalde Walter Musa, de la alcaldesa Maritza Núñez de Riveras y de los nuevos ediles del municipio de Puerto Plata, electos en las elecciones celebradas el pasado 16 de mayo y posteriormente los juramentó y posesionó.
Esta parte del programa que se cumplió fue seguida por la celebración de una sesión especial que fue presidida por el regidor de mayor edad, Ramón Suárez y se procedió a la elección del bufete directivo del Concejo de Regidores, proponiendo el concejal Elpidio Almonte a José Ramón Durán y a Andrés Brito como presidente y vicepresidente.

La propuesta de Almonte fue secundada    por los regidores Frank Salvador y Evelyn de la Cruz y por los voceros de la bancada reformista ante el Concejo Edilicio, Rafael  Torres Madera, Evelyn de la Cruz y acto seguido fueron sometidas las candidaturas propuestas, resultando electos a unanimidad Durán y Brito, que de inmediato fueron juramentados por el presidente de la Junta Municipal Electoral, Frank Matos Herrera. Un brindis dejó concluido el evento.