Walter Musa niega maltrato regidora, acusa sanador Francis

Fotocronica Noticia Portada

 

 

 

El alcalde de Puerto Plata, Walter Musa, negó este jueves que él o un allegado suyo haya agredido a un grupo de regidores de ese municipio y acusó al senador por esa provincia Francis Vargas, de querer manejar el ayuntamiento.

Musa explicó a la Z101Digital que en ningún momento han tratado de ofender o de agredir a los regidores, por lo que aseguró que, detrás de la denuncia, hay intereses políticos en contra de su persona.

Dijo que la situación ha surgido por un aumento salarial que han querido hacerse los regidores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y varios aliados, de RD$50 mil a RD$90 mil, acción que indicó rechazar porque hay empleados públicos con sueldos pírricos.

Aseguró que la denuncia de agresión presentada en su contra en el Departamento de Violencia de Género por el grupo de regidores, encabezado por Angélica López, no prosperará.

Manifestó que, al contrario, cuando los regidores fueron a la emisora Radio Puerto Plata, el esposo de la regidora Rosa Duncan (Rochi) quiso agredirlo, pero un grupo de personas impidió que eso ocurriera.

“Si hay una persona agredida he sido yo. En todo caso quien tiene que hacer una demanda de agresión soy yo, no ellos. Pues ellos discutieron con personas que trabajan en el ayuntamiento”, puntualizó Musa.

Este miércoles, regidores de Puerto Plata denunciaron que fueron agredidos por una persona allegada al alcalde, cuando, supuestamente, fueron al Departamento de Pago y Contabilidad del Ayuntamiento, en calidad de fiscalizadores.

En tanto, el alcalde manifestó que el senador por esa provincia, también del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tiene pretensiones de manejar a los regidores del ayuntamiento “para ser favorecidos con una serie de cosas”.

“Es penoso ver que personas que uno ha apoyado en el 2006 y 2010, hoy estén queriendo darle codazos a uno, para que uno tenga que hasta salir corriendo del PLD, como es el caso del senador por Puerto Plata que, por intereses personales, ha querido entorpecer la administración que hemos tenido”, dijo Musa.

Indicó que de 13 regidores, el PLD tiene 9, pero que de esos hay dos que responden a los lineamientos del senador y se han aliado al PRD para crear un ambiente de perturbación en el ayuntamiento.

“La única culpa de los problemas que están ocurriendo en Puerto Plata es del senador que ha querido tener el dominio, no solo de los empleos del gobierno, sino de los ayuntamientos”, aseguró Musa.