Walter Musa inicia construcción verga embellecerá 27 febrero

 

 

 

 

 

 

Manuel Gilbert

El alcalde Walter Musa dejó iniciados en la mañana del viernes los trabajos de construcción de quince módulos para alojar a los vendedores ambulantes del llamado mercadito de Inespre el asfaltado de las calles de acceso y salida y una verja perimetral valorados inicialmente en RD$3.0 millones.

Durante el acto, al que asistieron la vicealcaldesa Maritza Núñez de Rivera y los regidores Elpidio Almonte, José Ramón Durán, Rafael Darío de la Torre Madera y Rafelo Almonte, el ejecutivo municipal entregó al contratista, ingeniero Caonabo Almonte, un avance por RD$500,000.00.

El solar donde se ejecutarán las obras está ubicado entre la prolongación de la avenida 27 y la calle José Eugenio Kunhardt, donde previamente en su primer mandato el alcalde Musa había construido una cancha para la práctica de baloncesto y voleibol, dotada de graderías, baños y vestidores mixtos.

Declaró que dispuso la construcción de los módulos para alojar a los vendedores del mercadito de Inespre realicen su actividad comercial organizados y rodeados de mayor higiene para garantizar la salud de los consumidores de los productos que les expenden en el lugar donde operan en la actualidad.

El máximo funcionario del municipio de Puerto Plata dijo que la verja perimetral del complejo localizado en el sector La Zona, la cual será construida de hormigón con hierro en el centro, se le construirá en el frente un área verde dotada de una porción de jardinería para imprimirle mayor belleza a la obra construida dentro del Presupuesto Participativo..

Explicó que por el lado este se construirá una calle de acceso al mercadito, por donde penetrarán los conductores y las personas que vayan en vehículos a adquirir productos para facilitar sus compras y luego tomarán la calle de la parte de atrás del complejo y se marcharán por la extensión de la avenida 27 de febrero.

El alcalde Walter Musa dio a conocer que los mercaderes beneficiarios de los módulos a construirse podrán vender una vez que se les entregue dichos espacios no solo los días de Inespre, que son dos o tres veces a la semana, sino todos los días que deseen, lo que se traducirá en mayor beneficio para ellos y para sus clientes.

Musa adelantó que más adelante se pondrá de acuerdo con la comunidad para determinar que otras obras en beneficios de sus moradores podrían llevarse a cabo. Al concluir el acto el la principal autoridad del municipio de Puerto Plata se reunión con dirigentes de juntas de vecinos de los sectores Vía Férrea, Los Coquitos y Cafemba

Después de escuchar las peticiones de los dirigentes comunitarios de esas barriadas, anunció que en el curso de las próximas semanas y meses ejecutará las obras que le fueron solicitadas, entre las que se destacan el complejo deportivo de la Liga del Atlántico, la remodelación del parque Juan García, en cementado de callejones, construcción de aceras, contenes y badenes y pavimentación de calles.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: