Walter Musa figura principal campaña Danilo Medina, Francis Vargas mantiene silencio

PUER­TO PLA­TA.- Wal­ter Mu­sa, el más ele­va­do ac­ti­vo po­lí­ti­co con­que cuen­ta el Par­ti­do de la Li­be­ra­ción Do­mi­ni­ca­na (PLD) en el mu­ni­ci­pio ca­be­ce­ra, acep­tó ser el coor­di­na­dor de la cam­pa­ña del Lic. Da­ni­lo Me­di­na, pa­ra con su apo­yo sea lle­va­do a la can­di­da­tu­ra pre­si­den­cial de esa or­ga­ni­za­ción en las elec­cio­nes del 2012.
En tan­to,  Fran­cis Var­gas, pre­si­den­te y lí­der pro­vin­cial, a quien res­pon­den los mu­ni­ci­pios y dis­tri­tos mu­ni­ci­pa­les, ha man­te­ni­do un si­len­cio se­pul­cral en me­dio de la cam­pa­ña in­ter­na de la or­ga­ni­za­ción que ha ga­na­do las úl­ti­mas cua­tro elec­cio­nes en la pro­vin­cia con­du­ci­da por él.
En el 2004 ga­nó la pre­si­den­cial, en el 2006 la con­gre­sio­nal y mu­ni­ci­pal, sien­do elec­to se­na­dor, Wal­ter Mu­sa sín­di­co; en el 2008 pa­ra la ree­lec­ción del doc­tor Leo­nel Fer­nán­dez y la más re­cien­te en  ma­yo del 2010 pa­ra al­can­zar la re­pos­tu­la­ción de va­rias po­si­cio­nes, en­tre ellas la se­na­du­ría y seis al­cal­des en Puer­to Pla­ta, Im­bert, Al­ta­mi­ra, Gua­na­ni­co, Los Hi­dal­gos y Lu­pe­rón.
Jun­to a Wal­ter Mu­sa mar­cha­ron to­dos sus her­ma­nos y de­más fa­mi­lia­res, así co­mo la gran can­ti­dad de em­plea­dos de to­dos los de­par­ta­men­tos del Ayun­ta­mien­to. Wal­ter ha es­ta­do asis­tien­do a las ac­ti­vi­da­des, aun­que en los días ve­ni­de­ros ha­rá el anun­cio ofi­cial y co­men­za­rá la cam­pa­ña in­ter­na a fa­vor del Lic. Da­ni­lo Me­di­na, a la que in­cor­po­ra­rá su equi­po po­lí­ti­co.
Con­si­de­ra­do el más ele­va­do ac­ti­vo po­lí­ti­co del mu­ni­ci­pio de Puer­to Pla­ta, Wal­ter Mu­sa ha ga­ran­ti­za­do con­ti­nuar co­se­chan­do los triun­fos que ha lo­gra­do el Par­ti­do de la Li­be­ra­ción  Do­mi­ni­ca­na (PLD) des­de que se in­cor­po­ró a la or­ga­ni­za­ción con el apo­yo in­me­dia­to de Leo­nel Fer­nán­dez y Da­ni­lo Me­di­na, es­te úl­ti­mo fue el pri­me­ro en re­ci­bir­lo en la ca­pi­tal.
La po­pu­la­ri­dad del al­cal­de puer­to­pla­te­ño es­tá si­men­ta­da en el efi­cien­te tra­ba­jo rea­li­za­do des­de la sin­di­ca­tu­ra mu­ni­ci­pal, que nun­ca an­tes y con más re­cur­sos ha­bía rea­li­za­do un sín­di­co. La can­ti­dad de obras rea­li­za­das, con­tan­do con el apo­yo de or­ga­nis­mos co­mo Tu­ris­mo, han si­do inu­me­ra­bles, el acon­di­cio­na­mien­to to­tal de los ba­rrios, sus ca­lles as­fal­ta­das ha­cen de Wal­ter Mu­sa el po­lí­ti­co más que­ri­do y con­fia­ble en el mu­ni­ci­pio ca­be­ce­ra de la pro­vin­cia, por lo que  se da co­mo un he­cho el triun­fo de Da­ni­lo Me­di­na aquí.
Di­ri­gen­tes po­lí­ti­cos tie­nen la creen­cia de que Fran­cis Var­gas po­dría ma­ni­fes­tar­se a fa­vor del can­di­da­do Da­ni­lo Me­di­na, con quien ha te­ni­do di­fe­ren­cias  pe­ro es un hom­bre que res­pon­de al Par­ti­do de la Li­be­ra­ción Do­mi­ni­ca­na y no es­ca­ti­ma­ría es­fuer­zos por co­lo­car­se en el lu­gar que le co­rres­pon­de.
Se­gui­do­res de Fran­cis en­tien­den que por su ca­te­go­ría y so­bre to­do, triun­fos ob­te­ni­dos en es­ta zo­na que en prin­ci­pio fue un cuar­tel del Par­ti­do Re­for­mis­ta So­cial Cris­tia­no (PRSC), lo ideal es que se pro­duz­ca un acer­ca­mien­to pa­ra ne­go­ciar y lue­go in­cor­po­rar­se ofi­cial­men­te a la cam­pa­ña in­ter­na con Da­ni­lo Me­di­na,  «pe­ro an­tes hay que ha­blar cla­ro,»  ma­ni­fes­tó uno de los miem­bros del equi­po del se­na­dor  y lí­der Fran­cis Var­gas.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: