Walter Musa considera es una necesidad nacional reelección Presidente Leonel Fernández

Portada

PUER­TO PLA­TA.-  Wal­ter Mu­sa,  al­cal­de mu­ni­ci­pal y uno de los lí­de­res   po­lí­ti­cos   más  jo­ven que  tie­ne es­ta de­mar­ca­ción,  fa­vo­re­ció la ree­lec­ción del pre­si­den­te Leo­nel Fer­nán­dez  en el 2012, por en­ten­der que en la ac­tua­li­dad en el país no exis­te na­die que  pue­da su­plan­tar­lo.
In­clu­so ase­gu­ró que es­tá tan con­ven­ci­do que el je­fe del Es­ta­do se   re­pos­tu­la­rá  en los  pró­xi­mos co­mi­cios, que fue el pri­me­ro que se ins­cri­bió al mo­men­to de ini­ciar­se el pro­ce­so de re­co­lec­ción de fir­mas  en el país y  en es­ta pro­vin­cia  pa­ra  ava­lar la ree­lec­ción del doc­tor Fer­nán­dez.
Wal­ter Mu­sa ex­pli­có que es una ne­ce­si­dad na­cio­nal la re­pos­tu­la­ción del man­da­ta­rio   por cua­tro años más, en mo­men­tos en que era en­tre­vis­ta­do en el pro­gra­ma  “Pers­pec­ti­vas,”  que pro­du­ce el pe­rio­dis­ta Es­te­ban Sa­ri­ta, por  el Cir­cui­to Mu­sa.
“Yo en­tien­do la ne­ce­si­dad   im­pe­rio­sa  que tie­ne  el pue­blo  do­mi­ni­ca­no en que ese gran do­mi­ni­ca­no y ac­ti­vo po­lí­ti­co  pro­si­ga  en el ejer­ci­cio  del po­der más allá del 2012,” ex­pre­só tex­tual­men­te el li­cen­cia­do   Wal­ter Mu­sa.
Y agre­gó: ”Aun­que por ahí di­cen  que la Cons­ti­tu­ción de la Re­pú­bli­ca le pro­hí­be al pre­si­den­te  ree­le­gir­se, to­do el mun­do sa­be que se pue­de bus­car  un ba­ja­de­ro  con me­ca­nis­mos le­ga­les que per­mi­ta que Fer­nán­dez re­pi­ta co­mo can­di­da­to  en las elec­cio­nes del 16  de ma­yo del 2012.”
Sig­ni­fi­có el eje­cu­ti­vo mu­ni­ci­pal, que en­tien­de que el pre­si­den­te Leo­nel Fer­nán­dez lle­va un pe­río­do bas­tan­te lar­go al fren­te de la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca, pe­ro que el país ca­re­ce de lí­de­res  o nue­vos lí­de­res que pue­dan sus­ti­tuir­lo y orien­tar la na­ción por buen ca­mi­no “co­mo lo ha   ve­ni­do ha­cien­do   él”.
Di­jo que des­de  muy  pe­que­ño   es­tu­vo  es­cu­chan­do  los  dis­cur­sos del doc­tor  Joa­quín Ba­la­guer, del doc­tor Jo­sé Fran­cis­co Pe­ña  Gó­mez, del pro­fe­sor  Juan Bosch y del li­cen­cia­do Ja­co­bo   Maj­lu­ta, que ca­li­fi­có de lí­de­res bri­llan­tes  por­que te­nían mu­chos co­no­ci­mien­tos  de Es­ta­do, ”pe­ro a nin­gu­no los te­ne­mos en es­tos mo­men­tos.”
Y se pre­gun­tó “aho­ra quién     pue­de su­plan­tar al pre­si­den­te Leo­nel Fer­nán­dez en es­te mo­men­to?, ¿En­ton­ces va­mos a in­ven­tar echan­do pa­ra atrás y  en­se­ñar­le a una nue­va per­so­na có­mo de­be di­ri­gir la na­ción do­mi­ni­ca­na? En­tien­do que no, que lo me­jor es con­ti­nuar  con el que ha­ce las co­sas bien he­chas  co­mo el doc­tor Leo­nel Fer­nán­dez.
Wal­ter Mu­sa fue en­fá­ti­co y    pre­ci­so al  ex­pre­sar su apo­yo a la ree­lec­ción  del Pre­si­den­te Leo­nel Fer­nán­dez por en­ten­der que es una ne­ce­si­dad pa­ra el pue­blo do­mi­ni­ca­no.
De­fen­dió la obra de Go­bier­no  del man­da­ta­rio, a la vez que pre­ci­só que en to­dos los go­bier­nos que les an­te­ce­die­ron al PLD, los pre­cios de los ar­tí­cu­los de pri­me­ra ne­ce­si­dad, los com­bus­ti­bles y el dó­lar su­bie­ron más que aho­ra.