Walter Musa califica obra de ora educación para eliminar analfabetos dominicanos

Columnas Noticia

 

 

walter musaaaaa new 15

Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El Presidente de la Junta Municipal de Quisqueya Aprende Contigo, Alcalde Walter Musa, calificó ese plan de alfabetización como el programa de oro del Presidente de la República, Danilo Medina.

Indicó que “en el día de hoy hemos venido aquí con mucho orgullo, porque estoy seguros que todos nosotros hemos soñado en que todos los dominicanos sepan leer y escribir, lo que muy pronto será una realidad gracias al Plan de Alfabetización diseñado por el Presidente Danilo Medina”.

Aseguró que ese Plan contribuirá a mejorar la calidad de vida de la sociedad dominicana, desde que reduzcamos a cero el analfabetismo, lo que será el inicio de un mejor país para todos los que habitamos sus 48 mil kilómetros cuadrados.

Destacó lo importante que ese sacar a cada uno de los dominicanos que no saben leer ni escribir, porque no saber hacerlo es como vivir sumergido en un mundo de ciego.

Destacó el avance logrado por “Quisqueya Aprende Contigo en la mayoría de los municipios de la provincia, pero dijo que en el caso de Puerto Plata hay que continuar empujando día tras día para cumplir la meta de erradicar en su territorio el analfabetismo.

Exhortó a todos los puertoplateños a contribuir a detectar las personas que todavía no se han integrado a “este hermoso programa, que yo diría que es el programa de oro del presidente de la República Dominicana.

Señaló que “a veces uno no se da cuenta de las cosas buenas que suceden a nuestro alrededor y yo afirmó que este programa de alfabetización es una de ellas, porque uno como ser humano se llena de orgullo cada vez que mira que una persona de avanzada edad comienza a escribir y a leer”.