Walter Musa, Busca Convertirse en Senador de la Provincia de Puerto Plata

0
1493

Walter Musa, busca ascender a la posición de senador en la provincia de Puerto Plata, República Dominicana. A pesar de afirmar en varias ocasiones que no buscaría una posición electoral para las elecciones de 2024, ha cambiado de opinión.

Musa, miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), había afirmado que no se postularía como candidato electoral debido a su relación con la candidata del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que actualmente está en el poder. Además, expresó su apoyo a su tío, Wadi Musa, para que se postule como alcalde.

Su carrera política comenzó cuando fue candidato a regidor bajo la recomendación de su tío Wadi Musa. Después de un exitoso período de cuatro años como regidor, fue presentado como candidato a la alcaldía de Puerto Plata, una posición que ganó fácilmente.

Sin embargo, en su búsqueda por la reelección como alcalde, perdió ante un empresario llamado Roquelito García, quien se convirtió en el alcalde electo. García ha sido nuevamente confirmado como candidato para las elecciones de 2024 y se espera que sea un contendiente fuerte.

A raíz de la derrota de Walter Musa, y en medio de la debilidad de su partido, ha decidido postularse como candidato a senador en la provincia. Esta decisión ha sorprendido a muchos, ya que había sido un político principalmente centrado en el municipio de Puerto Plata y no tenía una base sólida para una candidatura provincial.

 

Su principal contendiente en la carrera por el Senado es Ginette Bournigal, quien es actualmente senadora y miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM). Bournigal ha sido elegida senadora en dos ocasiones y diputada en una ocasión, y goza de una gran popularidad en la provincia.

La decisión de Walter Musa de presentarse como candidato a senador ha generado incertidumbre y se desconocen las motivaciones que lo impulsaron. La lucha por la posición de senador de la provincia de Puerto Plata se perfila como una competencia interesante en las elecciones de 2024.