Walter Musa agradece asistencia misa acción de gracia

 

 

 

 

 

 

Manuel Gilbert

«En esta tarde hemos venido a dar gracias a Dios, por habernos permitido entrar caminando por este pasillo y no de la manera como se acostumbra cuando venido a este templo a despedir para siempre a nuestros seres queridos fallecidos».

Así se expresó emocionado el alcalde Walter Musa al dirigirse a los que asistieron a la misa de acción de gracia oficiada por el Padre Santiago Rodríguez el pasado lunes en la Catedral San Felipe Apóstol, la cual estuvo abarrotada.

«Hoy agradezco una vez más, como siempre lo he hecho, a mi Dios por haber permitido continuar con todos ustedes de este lado, como hemos dicho», expresó el alcalde de Puerto Plata, mientras su emoción, la cual se amenazaba con estallar para convertirse en torrente incontenible de lágrimas.

Luego agradeció la presencia de la gobernadora, Eridania Llibre, al senador Francis Vargas, a los diputados Félix Castillo y Javier Clark, así como al alcalde de El Mamey, Los Hidalgos, Félix Sarita, a los representantes de partidos políticos, a regidores, a las autoridades y a toda la población de Puerto Plata.

Del mismo modo, expresó un agradecimiento especial a su familia que «en día de hoy me acompañaron, de la misma forma que lo han hecho desde el momento que tuvimos el accidente aparatoso del 30 de junio, que solo una persona creyente en Dios podía haber salido con vida».

«Dios, en ese accidente nos permitió continuar con todos ustedes, me está permitiendo curarme, para que pueda continuar con todos ustedes», expuso Musa al dirigirse desde el púlpito a las decenas de personas que ocuparon asiento en el principal templo de la Diócesis de Puerto Plata.

Señaló que lo que le pasó no debe ser visto como un atraso para él ni para su pueblo, ya que seguirá luchando con todo empeño y dedicación en medio de su convalecencia para que los trabajos que ha venido realizando se mantengan, para que Puerto Plata continúe siendo la ciudad más limpia de la República Dominicana.

El ejecutivo municipal prometió que mientras esté ocupando la posición de alcalde continuará haciendo todo lo que sea necesario para que los trabajos que ha hecho y continuará haciendo se mantengan a favor de la población puertoplateña, a la que expresó su gratitud profunda por sus oraciones y ruegos al Dios Todopoderoso para que le restaurara su salud.

«Gracias a todos y a todas por habernos acompañado y muy especialmente a nuestro Padre Santiago, que en el día de hoy ha presidido esta misa para dar gracias a Dios; quiero decirle Padre, que nosotros damos las gracias cada vez que recibimos aunque sea un vaso de agua», manifestó la máxima autoridad del municipio de Puerto Plata.

Expresó que como el leproso curado por Cristo que se devolvió a dar las gracias al hijo de Dios, el también ha querido ir a la Catedral San Felipe a testimoniar su gratitud al Creador del Universo, porque agradecer es un don que Dios le ha dado a todos los seres humanos que aman la gratitud.

«Agradezco al coro que nos ha regalado hermosas canciones y a todos por habernos acompañado en esta hermosa tarde que Dios nos brinda; muchas gracias y que Dios nos bendiga a todos», terminó expresando el alcalde Walter Musa, siendo seguidas sus palabras emocionadas por un fuerte aplauso de todos los presentes en el acto religioso.

Para culminar el evento, el Padre Santiago Rodríguez tomó el micrófono a Dayanna Musa, hija mayor, de Walter Musa, quien pronunció unas emotivas palabras de agradecimiento a Dios, al que atribuyó haber hecho un milagro para que su progenitor hoy esté con su familia y su pueblo, al que definió como “el motor de mi papá”.

Personalidades asistentes a la misa en acción de gracias por la salud del alcalde Walter Musa

A la misma asistieron el senador Francis Vargas, la gobernadora Eridania Llibre, la vicealcaldesa, Maritza Núñez; los diputados Félix Castillo, José Ignacio Paliza y Javier Clark; el alcalde de El Mamey, Félix Sarita, los regidores Elpidio Almonte, Frank Salvador, José Ramón Durán, Ramón Suárez y Emil Durán; el general Ramón Ciriaco Núñez, Osvaldo Brugal y Miguel Ángel Jiménez Messón,

También estuvieron presentes el director financiero de Coraapplata, Cándido Polanco; el secretario general del cabildo, Edison García; el director local de Autoridad Portuaria Dominicana Walbert Musa; la directora local del Plan Social de la Presidencia, Dulce Vargas; el director de la Policía Municipal, teniente coronel Willy Tejada; el jefe de los Bomberos, coronel Pedro Martínez y el tesorero municipal, Freddy Cabrera.

También participaron en el oficio religioso los tíos del alcalde Musa, Juan y Zahíra  Musa; el director de Ornato, Nelson Santana; Ney Plácido, el presidente del Comité Municipal José Eugenio Kunhardt del Partido de la Liberación Dominicana, Alfonso Crisóstomo, el director del periódico EL FARO, Augusto Vásquez; el administrador de los cementerios, José Quiroz, la consultora jurídica del ayuntamiento, Evelina Laluz, el secretario general del PRD, Arnulfo Pascual.

 

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: