Vuelos hacia Haití continuan paralizados

0
127

Los vuelos cancelados el viernes desde la República Dominicana hacia Haití, continúan en igual estado este lunes ante la ola de inseguridad que se vive en el vecino país.

El viernes y este lunes se registraron disturbios en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture.

“Las líneas aéreas que tiene operaciones regulares a ese país, han optado por mantener sus vuelos suspendidos en vista del clima de violencia y desorden que se viene registrado en puerto Príncipe”, dijo el vocero de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Luis López al referirse a las aerolíneas de matrícula dominicana HI, Sunrise Airways y Air Century

https://633d5683e3710753f96b6db8aba6cc50.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html

Tanto Sunrise Airways, como Air Century operan vuelos regulares semanales desde el aeropuerto Internacional Higüero, doctor Joaquín Balaguer, de Santo Domingo, hacia la terminal Toussaint Louverture, de Puerto Príncipe, Haití.

Asimismo, se indicó que también por la misma situación no han podido volar hacia el vecino país, propietarios de jets privados incluyendo empresarios que tienen empresas y negocios en el vecino país de Haití.

Los detalles ofrecidos señalan que los aviones privados se mantienen en sus respectivos hangares en la terminal doctor Joaquín Balaguer como medida preventiva.