Vocero PLD en el senado confirma que la modificación a la constitución , ademas, unificará elecciones.

 

El senador Rubén Darío Cruz Ubiera (Rubén Toyota), dijo el miércoles que defiende la posibilidad de que el presidente Danilo Medina sea habilitado para que pueda optar por un nuevo mandato en el futuro, y que sea el propio mandatario quien decida si aspira o no a mantenerse o retornar al poder más allá del 2020.
El legislador, quien se desempeña como vocero del Bloque de Senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), explicó que en el país se habla de “reelección” como si la habilitación del presidente Medina representa en sí misma su escogencia automática, y recordó que Hipólito Mejía promovió una reforma de la carta magna y luego no fue reelecto en el 2004.
“Por eso es que nosotros estamos defendiendo que habilitemos al presidente Danilo Medina y que él, en la tranquilidad, en la paz de sí mismo y de su hogar, decida si posterga o no para un próximo período, o si decide presentarse. Porque si se presentare, qué es lo que va a pasar: una contienda interna donde todos los que aspiran participen”, comentó el congresista al ser entrevistado.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: