Viviencia Playa Oeste

 

 

Félix Sosa Lantigua

 

Una considerable cantidad de viviendas del sector Playa Oeste, donde residen familias de escasos recursos, siguen  en riesgo de ser destruidas por las embravecidas aguas del Océano Atlántico.

Estas edificaciones  en su mayoría construidas  en madera  y zinc,  se ven amenazadas por enormes marejadas que se forman y que con frecuencia se aproximan y hasta penetran a las mismas dañándoles los ajuares a sus ocupantes.

En varias ocasiones las autoridades  oficiales  de Puerto Plata han prometido  buscar una solución satisfactoria a la problemática  que afecta a cientos  de familias que residen a la  orilla  de la playa en el citado empobrecido sector.

Sin embargo, a la fecha nada han hecho y los residentes  allí siguen pasando todas clases  de calamidades  y en ocasiones ponen en riesgo sus vidas.

Cuentan los vecinos de Playa  Oeste, que cuando el  mar se “revoltea” en horas avanzadas de la noche, no pueden dormir  porque a sus viviendas les penetra el agua, lo que pone en peligro su estabilidad física.

Guillermo Silverio, uno de los afectados por la situación, dijo a El Faro que se hace necesario  que las autoridades del Gobierno reubiquen a las familias de Playa Oeste, o en lo inmediato construya un muro de contención  para  detener  el avance de las aguas del mar  a las aéreas habitadas.

Manifestó que el pasado  fin de semana, cuando Puerto Plata fue afectada por un temporal de lluvias que causó serias inundaciones en los barrios, las familias del sector  Playa Oeste permanecieron varios días sin dormir, porque las aguas del Océano Atlántico provocaron marejadas anormales  que penetraron a sus viviendas  y les dañaron sus ajuares, incluyendo camas, muebles, sillas, neveras y otros objetos   de valor  para ellos.

 

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: