Visita Sorpresa Belloso, Luperón

 

El presidente Danilo Medina visitó ayer comunidades de la región Norte del país para supervisar los proyectos que son desarrollados como resultado de las visitas sorpresas. En cada uno de los casos, el mandatario observó los avances en la productividad y le informaron de los mercados internacionales donde exportan niveles importantes de sus rubros.?En las visitas de supervisión el presidente Medina se apersonó a la comunidad de Belloso, Luperón-Puerto Plata; Villa González, Santiago y La Cabuya, La Vega. El primer proyecto Mujeres de las Cerezas, en Belloso, y plantas empacadoras en Santiago y La Vega. En cada uno de los puntos visitados, el Presidente se interesó en detalles sobre las particularidades de los proyectos y habló con los productores.?Un parte de prensa de la Presidencia precisa que la Asociación de Productores Manos Unidas de Belloso cuenta un estimado de volumen de negocios actual de RD$26,880,000. Antes procesaban 10 quintales diarios, hoy procesan 100 quintales. En este encuentro, Isaura Clase, de la Asociación de Productores Manos Unidas Belloso, explicó al gobernante el proceso a través del cual se procesa la cereza para preparar el dulce.?Posteriormente, el presidente Medina se trasladó a Villa González, para dar seguimiento al proyecto de la Asociación de Agroexportadores del Norte (Asagen). Se trata de un proyecto de Producción de Vegetales para Exportación que cuenta con 202 beneficiarios directos. Su producción es exportada a Florida y Nueva York, en Estados Unidos y a España. Luego, el jefe de Estado se trasladó hacia Las Cabuyas, en La Vega, donde compartió con los miembros de la Asociación de Productores de Vegetales Orientales.
El proyecto beneficia a 100 personas, ya que aporta 31 empleos directos y 80 indirectos. sus productos son exportados a España, Londres, Francia, Holanda, Islas Vírgenes, Canadá, Florida, Puerto Rico, Isla Tórtola. El presidente Medina tomó en sus manos algunos de los productos, como berenjenas exportadas a Londres. Recibió explicación sobre las etiquetas..

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: