Visión Justicia 20-24 no celebró la cumbre jueces en Puerto Plata como anunció el Consejo del Poder Judicial

0
378

 

PUERTO PLATA.-La cumbre con la participación de todos los jueces del país a celebrarse en esta ciudad el pasado mes de noviembre para darse inicio a la “Visión Justicia 20-24, no se materializó no obstante haber sido anunciada por una comisión del Consejo del Poder Judicial el pasado mes de noviembre que se reunió con diversos sectores, excluyendo al ministerio público, sin que se ofreciera la explicación.
La cumbre seminario reuniría jueces de todo el país a fin de orientarlos y discutir sobre el nuevo plan de trabajo “Visión de Justicia 20-24” De la actividad nada se ha dicho luego del anuncia, lo que indica que fue una promoción más sin que se materializara. El día del Poder Judicial se celebrada el siete de enero de cada año.
En este departamento judicial el Procurador de la Corte, Jesús María Suero, ha llamado a no asistir a la acuidad porque supuestamente el ministerio pública ha sido maltratado por la Suprema Corte de Justicia que presidente el manifestador Luis Henry.
Los comisionados del Consejo de Poder Judicial manifestaron, en el centro, que se tomó a Puerto Plata para anfitrión de un seminario que recibiría a cientos de jueces de todo el país al final del mes de noviembre con el objetivo de socializar y discutir las líneas de acción del nuevo plan de justicia”visión justicia 20-24”.
Estuvieron presentes los magistrados Nancy Salcedo pues de la Suprema Corte y la doctora Gervasia Valenzuela, secretaria general del Consejo del Poder Judicial. La actividad se realizó en el salón de conferencias del Palacio de Justicia.