Victor Mena candidato del PRD gana elecciones seccional Colegio Abogados

PUERTO PLATA.- El joven abogado Victor Horacio Mena Graveley rescató la dirección de la seccional del Colegio de Abogados de aquí, luego de seis años consecutivos de la Lic. Altagracia Serrata al frente del mismo con el apoyo de los Partidos Reformista Social Cristiano y de la Liberación Dominicana.
Mena Graveley fue el candidato del Partido Revolucionario Dominicano, obtuvo 350 votos con 310 de la candidata del partido en el gobierno, Altagracia Serrata.
Unos 675 abogados afiliados votaron en las elecciones los que se congregaron desde las primeras horas de la mañana en el Palacio de Justicia para respaldar su candidato. Se observó una larga fila durante todo el día y fue después de las seis de la tarde cuando terminó la votación ante la gran cantidad de se presentó allí a sufragar en una solo mesa o centro de votación. El juez Alides Matias Cueto tuvo a su cargo la dirección de la comisión electoral como presidente.
Mesas especiales contenido el padrón electoral fueron colocadas para que los dirigentes de los partidos guiaran a sus miembros y abogados que solicitaban la información de sus inscripciones . Los principales líderes del PRD, Diomedes Reyes, coordinador de campaña, Domingo Artiles, presidente municipal y Alfonso Crisóstomo del Partido de la Liberación Dominicana estuvieron entre los líderes políticos, así como Frank Salvador miembro del comité provincial.
No obstante una gran cantidad de miembros del Colegio de Abogados no asistieron a votar, durante el día se produjeron lluvias, aunque en ocasiones la claridad reinó.
Los que asistieron a votar soportaron, ademas de la larga fija, el sofocante calor propio de un recinto cerrado, aunque en el centro de votación el aire acondicionado se mantuvo ofreciendo el servicio.
La campaña fue intensa de ambas partes y el retiro de el candidato nacional del PLD, Diego José García para apoyar a el candidato Francisco Perez Vólquez del PRD, creo confusión en el electoral de Puerto Plata, por lo que algunos se abstuvieron de acudir a depositar el voto.

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: