Vicepresidenta Raquel Peña Sustituye Temporalmente al Presidente Abinader en Vistas Públicas del Consejo Nacional de la Magistratura

0
167

El presidente Luis Abinader se retiró de las vistas públicas del Consejo Nacional de la Magistratura destinadas a la selección de nuevos jueces para el Tribunal Constitucional, después de haber participado en las primeras entrevistas. El mandatario solicitó una breve pausa después de concluir la segunda entrevista y, al reanudarse las vistas públicas, la vicepresidenta Raquel Peña asumió su lugar.

Según el artículo 178 de la Constitución, numeral uno, el presidente de la República lidera la integración del Consejo Nacional de la Magistratura, pero en caso de ausencia, la vicepresidenta asume temporalmente esta responsabilidad. El Consejo Nacional de la Magistratura tiene programado entrevistar a 16 candidatos de los 115 que se inscribieron en la jornada de hoy.

El cambio momentáneo en la dirección de las vistas públicas no ha sido explicado oficialmente, pero la vicepresidenta Raquel Peña se encuentra ahora a cargo de liderar este proceso crucial para la selección de nuevos jueces en el Tribunal Constitucional.