Vicepresidencia de la República y Ministerio de Salud inauguran mañana  centros de primer nivel en Puerto Plata

ministerio De SaludUn total de tres Centros de Primer Nivel de Atención de Salud serán inaugurados mañana jueves al mediodía por la vicepresidencia de la República y el Ministerio de Salud, los cuales están ubicados en los sectores Padre Granero, Padre Las Casas y Puerto Rico, éste último en la parte baja del municipio San Felipe de Puerto Plata.

El acto de inauguración se efectuará a las 11:00 de la mañana y estará encabezado por la vicepresidenta de la República; doctora Margarita Cedeño de Fernández, la ministra de salud; doctora Altagracia Guzmán Marcelino y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS); doctor Ramón Alvarado, además de las autoridades locales que han sido invitadas para la actividad que se desarrollará en el recién construido centro de atención primaria ubicado en la manzana 14 de la urbanización Gregorio Luperón.

Se precisó que la construcción de los tres Centros de Primer Nivel de Atención de Salud fue posible gracias a una inversión millonaria llevada a cabo por el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS) de la Vicepresidencia de la República, en pos de darle la mano al Ministerio de Salud con modernas instalaciones en los sectores populares de todas las provincias del país.

El centro de salud a ser inaugurado mañana en el sector Puerto Rico, ubicado específicamente en la manzana 14 de la urbanización Gregorio Luperón, cuenta con equipos además del personal médico y administrativo para ofrecer a la ciudadanía consultas prenatales, vacunación, nutrición, farmacia, emergencia, prevención de embarazos en las adolescentes, cirugías menores, programas de orientación para la detención del cáncer cérvico-uterino, además de consultas en general.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: