vice presidente de la Coporación Dominicana de Electricidad habla sobre deficiencia sector electrico

PLAYA DORADA, Puerto Plata.-El vicepresidente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, consideró que las deficiencias del sector eléctrico ha sido el talón de Aquiles de la economía dominicana.

Marranzini dijo que su administración está empeñada a fondo en corregir parte de las fallas que existen en el ente eléctrico estatal con el apoyo irrestricto del presidente Leonel Fernández.

El titular de la CDEEE emitió dichos criterios al responder una pregunta de uno de los empresarios que asistieron a la conferencia dictada aquí el viernes por el embajador de Estados Unidos, Raúl Yzaguirre, con “La Incidencia del turismo norteamericano en la economía de la República Dominicana”

Manifestó que como parte de los esfuerzos dirigidos a mejorar el servicio energético el pasado miércoles llegó la planta de 108 megavatios de la Seabord, lo que constituye una gran noticia para el país.

“Empiezan a fluir las inversiones en el sector eléctrico y “tengo que dar gracias a todo el apoyo que he recibido por parte de la embajada de Estados Unidos, especialmente del embajador y amigo, Raúl Yzaguirre”, indicó.

Afirmó que “indudablemente, el problema de la electricidad no es un problema de un gobierno ni de una administración, sino un problema de todos los dominicanos y todos debemos poner de nuestra parte para salir de lo que yo he llamado una desgracia”.

“Una desgracia que nos ha retrasado en el desarrollo, que nos ha costado millones de dólares y que, indudablemente, yo creo que el camino está trazado para salir de este lastre”, sentenció.

Celso Marranzini garantizó el apoyo del sector eléctrico para el turismo y todo el desarrollo del país, porque no hay desarrollo sin electricidad.

El funcionario sostuvo que el turismo no puede desarrollarse sin una electricidad competitiva y estable, no solo en Puerto Plata, sino en cualquiera de los polos turísticos del país.

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: