Vice ministro turismo Julio Almonte supervisa Terrena y Samana

Turismo

 

Julio samana 3
Esteban Sarita
SAMANA.-El Vice Ministro de Turismo para la Zona Norte y Puerto Plata, Julio Almonte Nina, desarrolló una agenda de trabajo por encomienda del Ministro de Turismo, Francisco Javier García, en las áreas de desarrollo turístico de Samaná-Las Terrenas, en coordinación con las principales autoridades de esas comunidades donde se procura fortalecer las estructuras a favor de la dinámica del turismo.
En estas mesas de trabajo  abordaron en Las Terrenas el desempeño del turismo conjuntamente con el Cluster Turístico, el gobernador civil de Samaná, Enriquillo Lalane, Rafael Blanco y Henry Ulloa, empresarios turísticos de la zona, los alcaldes de Samaná y Las Terrenas, así como Sánchez, y las entidades que agrupan organizaciones progresistas, además de la directora del Cluster de Samaná.
En este encuentro de trabajo a favor del turismo de toda la zona y que se llevó a cabo en el Hotel Bahía Principe, de Portillo, Las Terrenas, se analizaron diferentes tópicos. Sobre todo, el desempeño al sistema de turismo con el apoyo que ha estado el Gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina y el Ministro de Turismo, Francisco Javier García. “fue una actividad interesante, mucho entusiasmo e integración, además de unidad”, dijo el Vicde Ministro Julio Almonte.
Almonte que ha estado desarrollando una agitada agenda de trabajo en todo el destino turístico del Norte y Nordeste del país expresó a los asistentes a este encuentro en Bahía Príncipe Portillo, el gran interés que ha estado mostrando el Ministro, Francisco Javier García Fernández, en procura de dar asistencia a todas las actividades que involucren el sector en el país. En procura de que siga aumentando el flujo de turistas.
El Vice Ministro de Turismo con el respaldo del Ministro García Fernández ha venido desarrollando una serie de interesantes encuentros en toda la región, con el aval del Ministro. En estos encuentros se involucran todos los actores del sistema del turismo, tanto público como privado. En Samaná, Sánchez y Las Terrenas, fue motivador escuchar los planteamientos de las autoridades del Gobierno y del sector privado.