Vice ministro turismo Julio Almonte respalda ministro

Manuel Gilbert julio-almonte-fitur-300x205

Hugo Gómez y Esteban Sarita

MADRID, España.-El viceministro de Turismo para la costa norte, Julio Almonte, aprovechó su participación en la 35 edición de Fitur para promover a Puerto Plata junto con el ministro de Turismo, Francisco Javier García y los hoteleros puertoplateños.

El funcionario dijo que Puerto Plata es un destino que tiene incalculables tesoros que ofrecer a todos los visitantes, como son sus hermosas playas, cultura, tradiciones, diversión, hoteles, gastronomía, historia y muchas cosas más.

“Eso es Puerto Plata y hoy estamos aquí apoyando a República Dominicana, apoyando al presidente Danilo Medina, al ministro Francisco Javier García y a mi bella Puerto Plata”, precisó Almonte en entrevista concedida a “PuertoPlataHabla.Com”.

Explicó que la feria turística de Fitur es un evento de muchas relaciones públicas, en la que se congregan todos los touroperadores, agencias de viajes, lo que representa una gran oportunidad para hacer negocios.

“Uno tiene que salir a buscar negocios y nosotros estamos aquí representando la región norte, que incluye todo el Cibao y estamos colaborando también con Santo Domingo y el ministerio de Turismo”, precisó.

Julio Almonte indicó que siempre es importante participar en las ferias turísticas internacionales, porque todos los touroperadores en uno de estos eventos te pueden decidir un verano o un paquete de invierno.

Destacó que “en los últimos dos años el turismo ha tenido un crecimiento que no lo habíamos proyectado, el cual ha sido increíble, habiendo pasado en el 2014 el turismo pasó de 4 millones a 5.2 millones de turistas”.

“En Puerto Plata nosotros tuvimos un crecimiento de casi un 9% y ahora en lo que va de invierno ya llevamos un crecimiento de casi un 10% de incremento, lo que proyecta que vamos a tener un excelente año 2015”, aseveró.

Describió el presente año como excelente para el destino Puerto Plata, porque en octubre arranca el programa de cruceros, la carretera Puerto Plata-Navarrete será iniciada y se terminará la construcción de la revitalización del centro histórico, el parque y el anfiteatro de la puntilla del malecón.

“Podemos decir que con esas mejoras que están haciendo el presidente Danilo Medina y el ministro Francisco Javier García el turismo, conjuntamente con la labor del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, podemos afirmar que el turismo en Puerto Plata está en un crecimiento imparable”, subrayó.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: