Vice ministro Industria visita Puerto Plata

Economicas Portada

Vice industria
El viceministro de Industria y Comercio para PYMES, Ignacio Méndez visitó en esta ciudad la residencia del ex viceministro de Turismo Cesar José de los Santo con quien conversó sobre el objetivo del gobierno de implementar planes de apoyo a la pequeña y mediana empresa de esta provincia.

El Lic. Méndez realizó varias visitas incluyendo al gobernador provincial Dr. Iván Rivera empresarios, comerciantes y artesanos interesados en integrarse a estos planes y a Cesar José De los Santos con quien conversó sobre la implementación de planes de apoyo de incentivos y financiamientos a los pequeños y medianos comerciantes interesados en instalar negocios en el Centro Histórico de Puerto Plata y en cada uno de los municipios que componen la provincia.

El Lic. Méndez resaltó  el interés del Presidente Medina de apoyar a este sector y de manera muy especial a Puerto Plata, aprovechando la construcción de la terminal de cruceros de Maimón que brindará la oportunidad para que se instalen restaurantes, bares, museos, gift shops, galerías de arte etc.

De los Santos sugirió que sean aprovechados por los puertoplateños los incentivos de la ley 158 -0, modificada, que precisamente se concibió para desarrollar y enriquecer la oferta complementaria Estos incentivos unidos al apoyo que está brindando el gobierno a las PYMES podrían hacer que Puerto Plata se consolide aún más como el destino más completo y diverso de la región del Caribe.

El Lic. Méndez afirmó que regresará en los próximos días para confeccionar, junto a las instituciones que representan a los distintos sectores económicos, todo un plan integral que contribuya, en el corto y mediano plazo con el desarrollo de esta provincia.