Ven escollos alianza Leonel, Luis y Antún contra PLD en 2020

La propuesta de un gran acuerdo electoral para las elecciones de 2020 entre el expresidente Leonel Fernández, Luis Abinader y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), está encontrando escollos que podrían convertirse en insalvables.

Pronunciamientos de dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el PRSC, agregado al silencio de otros, evidencian la existencia de contradicciones en torno a la propuesta de ayer del presidente del partido colorado, Federico Antún Batlle, de conformar una Unión Nacional Opositora.

Un sector del Partido Revolucionario Moderno (PRM), cuyo candidato presidencial es Abinader, está radicalmente opuesto a que ese partido pacte con Fernández, quien abandonó esta semana la presidencia y la militancia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), luego de que su precandidatura presidencial fuera derrotado por Gonzalo Castillo, el precandidato del oficialismo.

Más daño que bien
Considera ese sector que Fernández, jefe del Estado dominicano en tres oportunidades, no está exento de responsabilidad en la “profundización” de los males que dañan la sociedad dominicana, como la corrupción administrativa, la impunidad, la inseguridad ciudadana, el descalabro del sistema judicial y la masiva migración ilegal.

Una fuente de alto nivel del PRM dijo a El Nacional que, en la actual coyuntura política, una alianza con Fernández perjudicaría las aspiraciones de ese partido de llegar al poder en los próximos comicios.

“En el PRM no hay conversaciones concretas sobre ese aspecto, sólo hay amagos de algunos dirigentes que no confían en la fuerza electoral de nuestro partido”, precisó la fuente.

Llama la atención, además, las opiniones en su cuenta de Twitter del presidente del PRM, senador José Ignacio Paliza.
“El PRM no participa de la suerte de otras organizaciones políticas. Somos respetuosos, inclusive, con nuestros contrarios. Hacemos política diferente. En las primarias del pasado 6 de octubre nos circunscribimos a nuestro propio proceso”, manifestó Paliza.

El alto dirigente político se refirió así a posibles conversaciones, en aras de un acuerdo electoral, que le atribuyen a su partido y a el expresidente Leonel Fernández.

Alcántara advierte

El presidente en funciones del PRSC, Eddy Alcántara, advirtió esta mañana que de manera personal nadie en esa organización puede concertar acuerdos, porque esas decisiones corresponden a los organismos.

En ese sentido explicó que en la asamblea del próximo sábado el PRSC decidirá lo que más convenga al país y a su base y que cualquier acuerdo futuro está fundamentado en “números” (encuestas).

Alcántara dijo que su partido ha sido un crítico de las medidas que ha aplicado el gobierno del PLD, por lo que, según afirmó, sería contraproducente firmar un acuerdo con el oficialismo.

Asimismo, prometió participar de manera activa en lo que decidan los organismos de la organización, en torno a posibles acuerdos a que se llegue, ya sea con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), o con el sector del ex presidente Fernández.
Propuesta de Antún

Ayer, Antún Batlle dijo que el PRSC encabeza la propuesta de conformar una “Unión Nacional Opositora” junto a Fernández, Abinader y otras organizaciones para “acabar con los principales males que afectan a los dominicanos”.

El dirigente reformista consideró que en ese proyecto deben participar los demás aspirantes a la presidencia de la República de los partidos de oposición.

“Los ciudadanos no soportan los intolerables niveles de inseguridad y asesinatos que se producen a diario en República Dominicana”, dijo Antún Batlle.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: