Ven como chantaje rotuta de reformistas con el PLD

 

REformista 2

 

El 79 por ciento de los lectores del periódico El Nacional Digital cree que se trata de un chantaje el anuncio de rompimiento del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Un 21% piensa que no. En otro muestreo sobre los reformistas y su relación con el PLD, el 83 por ciento entiende que deben renunciar de los altos cargos que ocupan en el Gobierno los dirigentes del PRSC.

Se argumenta que los reformistas están acostumbrados al poder y que difícilmente se acostumbren a estar en la oposición y de ahí las dudas sobre la sinceridad de la decisión reformista de romper con el PLD. El disidente reformista Humberto Salazar calificó como un chantaje la medida de la cúpula del PRSC de separarse del PLD para trillar camino propio en las elecciones del 2016.

El presidente del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle, reafirmó la decisión de su partido y proclamó que disputarán el poder a los peledeístas en las elecciones del 16 de mayo. Aseguró que los reformistas buscarán el apoyo tradicional que siempre le han brindado los sectores conservadores y que dejará de ser una organización bisagra. En otro sondeo, la mayoría de los lectores entiende que deben renunciar los reformistas que ocupan cargos en el Gobierno como forma creíble de del rompimiento con el PLD.

Antún Batlle ha esgrimido que no compromete al PRSC que dirigentes de esa entidad ostenten altas posiciones en el Gobierno. Señaló que en las administraciones reformistas, dirigentes del PLD, PRD y otros partidos ocuparon cargos en el Gobierno sin comprometer a sus respectivas organizaciones, “porque el Estado es de todos”.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: