Vaticinan 10 millones turistas vendran en 2023 al país

0
891

V aticinan el país recibirá cerca de diez millones de turistas 2023

La celeridad de visitantes extranjeros en los primeros cinco meses del presenta 2023, proyecta una cantidad cerca y que podr´a superar los 10 millón dd visitantes por primera vez en la historia desde que se institucionalizó República Dominicana
la industria sin chimenea en la década de l970, primero con una dirección general y luego von la creación de la ley 153.
Puerto Plata fue el primer polo turístico inaugurando con la venida el trasatlántico Bohéme con mas de 400 cruceristas, hoy día la cantidad que traen a bordos loa cruceros superan los cinco mil visitantes.

Causas que motivaron que se perdiera el movimiento del turismo en la zona y que milagrosamente ha sido superada ha manifestado la Organización Mundial del Turismo OMT. razón por la que ha vuelto a renacer la industria turística los eu aprovechan organizaciones nacionales e internacionales para solicitar producía y sobre todo cuidado en la protección de los visitantes, incluyendo los altos precios que en el pasado pusieron en practica taxistas piratas y comerciantes, lo que se atribuye a la falta de conciencia de lo que significa el turismo en el orden social y conomico, para el desarrollo y progreso.
Incluso se solicita que los turistas y familiares han estado acudiendo al país, en busca de la medicina por la calidad que se ofrece y que podría haber sido uno de los factores que en el pasado hizo daño al turismo en el país.
la existencia de mas polos turísticos, la experiencia vivida y la ampliación de conocimientos y conciencia garantiza la solidificación del turismo en el renacimiento que esta viviendo después de la pandemia Covid 19 que puso en prueba la capacidad de los dominicanos, de manera especial en ser el primer país que supero el contagio, proporcionando seguridad y protección de salud y seguridad a los visitantantes, ademas de la seguridad jurídica que fue otro de los factores que tomaron en cuenta los organismos internacionales de los países que alimentaban con la presencia de sus ciudadanos el turismo dominicano.
Se destaca el trabajo el ministerio de turismo y el apoyo del gobierno del presidente Luis Abinader con combinaciones con la inversión privada para la ejecución de obras y proyectos que demanda el turismo .