Valoran positivo desenvolvimiento economia nacional

0
502

 

SANTO DOMINGO.-En lo que va de año varios organismos internacionales han valorado positivamente del desempeño del país sobre la situación y proceso de recuperación de su económica, el manejo de la pandemia y recuperación del turismo.

En su informe de evaluación del Artículo IV, el Fondo Monetario Internacional (FMI) destaca el dinamismo de la economía dominicana y su notable capacidad de resiliencia, logrando una sólida recuperación, al expandirse 12.3 % en el año 2021 y aproximadamente 5 % con relación al nivel previo a la pandemia, resaltando además que dicho crecimiento económico contribuyó con el crecimiento de los empleos.

El informe resalta que el buen desempeño de la economía estuvo apoyado en la implementación de políticas adecuadas, una efectiva campaña de vacunación y un proceso bien manejado de reapertura de los sectores productivos como el turismo, el cual a mostrado una recuperación más rápida de lo previsto en la llegada de turistas, sobrepasado los niveles prepandemia.

El pasado mes de mayo, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, manifestó sus felicitaciones al presidente Luis Abinader y su gobierno por el manejo frente a la pandemia provocada por el Covid-19, al ser invitado como orador en la Asamblea Mundial de la Salud, celebrada en Ginebra, Suiza.

En ese mismo tenor el mandatario dominicano fue invitado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) al Foro Económico Mundial en Davos, tras reconocer al país por su «ejemplar» recuperación turística.

Niveles de hambre en RD disminuyó, dice FAO
Alimentación. Un informe sobre inseguridad alimentaria publicano la pasada semana por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), dio a conocer que la República Dominicana presenta una importante disminución en los niveles de hambre en los dos últimos años por las medidas que el presidente Abinader desplegó ante la presencia de la pandemia.

El documento explica también que el país reporta una prevalencia en subalimentación de 6,7 % para el 2021; mientras que en el periodo anterior (2018-2020) esa cifra era de 8,3 %.