Vaguadas inciden en el clima por lo que seguirán aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento

Noticia Opinion Portada Sociales
??????????????
??????????????

Las condiciones del tiempo sobre ésta ciudad y provincia de Puerto Plata seguirán caracterizadas por un cielo nublado a medio nublado con la ocurrencia de aguaceros , tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, mientras que las temperaturas máximas estarán oscilando de 28 a 30 grados Celsius y las mínimas rondarán de 19 a 21 grados Celsius.

Dichas condiciones climáticas estarán regidas por una vaguada sobre la isla y otra debilitándose sobre Puerto Rico, esperándose casi para todo el país aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en la tarde y noche principalmente hacia las provincias Barahona, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Independencia, Bahoruco, San Juan, Elías Piña y Dajabón.

Además de Santiago Rodríguez, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monte Plata, La Romana y La Altagracia.

Para mañana miércoles, continuaremos con los aguaceros y tormentas eléctricas en horas de la tarde y primeras horas de la noche principalmente hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y cordillera central, debido a la vaguada localizada sobre la isla.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), degrada el aviso a alerta meteorológico por desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas, deslizamiento de tierra e inundaciones urbanas para las provincias Bahoruco, Azua, San José de Ocoa, Monte Plata, Peravia, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Sánchez Ramírez, Puerto Plata y Duarte.