Vaguada y onda tropical generarán aguaceros este jueves en gran parte del país

 

Una vaguada sobre el canal de Viento moviéndose hacia el este, junto a una onda tropical que se ubica al este del país, producirán aguaceros locales con tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde las primeras horas de la mañana sobre varias localidades de las regiones noroeste, norte, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Estos aguaceros se extenderán hacia otros sectores del país a medida que avance las horas, de acuerdo al informe del tiempo de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

No obstante, las temperaturas continuarán calurosas, tornándose más fresca durante la madrugada, por lo que exhortan ingerir líquidos suficientes para mitigar el sofocante calor.

Para el viernes, la onda tropical habrá salido de nuestro territorio, pero se estará acercando la vaguada hacia la porción occidental del país, con movimiento hacia el este, que continuará provocando nublados acompañados de aguaceros locales con aisladas tronadas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones noroeste norte, nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Autor:

Mas sobre

Noticia

Samuel Pereyra Rojas,proximo administrador de Banreservas

viernes 31 de julio del año 2020 4:22 pm

Samuel Pereyra Rojas, uno de los nombres que incluye el documento filtrado en los medios de […]

  La disposición fue reiterada por el Consejo del Poder Judicial al acentuar las medidas de […]

Será la próxima semana cuando las nuevas autoridades anuncien al país la fecha del inicio del […]