Universidad de Miami Ofrece Curso de Propiedad Intelectual Inspirado en Taylor Swift

0
1401

La Universidad de Miami (UM) ha lanzado un innovador programa que incluye un curso intensivo de siete semanas centrado en los derechos de autor y la propiedad intelectual, tomando como inspiración la exitosa carrera de la cantante estadounidense Taylor Swift y el impresionante legado que ha forjado. Este programa surge en consonancia con el lanzamiento, en este mes de octubre, del álbum “1989 (Taylor’s Version)” de la artista, que contiene 21 canciones regrabadas como parte de su ambicioso proyecto para recuperar los derechos de gran parte de su catálogo musical.

El programa, denominado “Miami Law’s Entertainment, Arts and Sports Law” (EASL), ofrecerá un curso titulado “Derecho de Propiedad Intelectual desde la Perspectiva de Taylor Swift”, que será impartido por el reconocido abogado especializado en propiedad intelectual, Vivek Jayaram. Jayaram también es codirector de la especialidad en Derecho de las Artes en UM. El curso se enfocará en la discusión de temas relacionados con los derechos de autor, las marcas registradas y asuntos comerciales, todo ello a través de una detallada evaluación y análisis de la destacada carrera de Taylor Swift en la industria musical.

Vivek Jayaram destacó la trascendencia de Taylor Swift en el ámbito musical y cultural, reconociendo que ha construido un imperio en torno a algunas de las propiedades intelectuales más valiosas de la industria musical.

Uno de los aspectos más atractivos de este curso será la exploración de “los diversos desafíos de propiedad intelectual que la artista ha enfrentado y superado a lo largo de su carrera”. Entre estos desafíos se incluyen la regrabación de álbumes, disputas legales en relación con los derechos de autor, cuestiones de privacidad y la interacción con los paparazzi, así como una visión detallada de lo que se debe y no se debe hacer en contratos. En resumen, la carrera de Taylor Swift se convierte en un completo curso introductorio deC una valiosa fuente de conocimientos para cualquier persona interesada en el mundo creativo.

D

El programa EASL integra y fusiona las áreas de entretenimiento, arte y deportes, y en cada una de ellas cuenta con líderes de la industria que colaboran estrechamente con el director del programa EASL para proporcionar una formación de calidad.