Unidad Junta de Vecinos Los Maestros impidió colocación cables alta tensión

PUERTO PLATA.- Las intensiones de colocar  a como diera lugar cables de alta tensión por encima de las residencias de la Urbanización Los Maestros, ha sido tomado como referente de parte de otros sectores que estarían dispuestos a echar la pelea no importa contra quién o quiénes, ni el poder económico o relaciones oficiales que ostenten, a fin de que no se ponga en peligro la salud de sus habitantes.
Dirigentes de la Federación de Juntas de Vecinos valoraron la determinación y valor de los hombres que enfrentaron a Puerto Plata Electricidad y todos sus propietarios y ejecutivos, “que utilizaron una política mediática y de persuasión, haciendo ofrecimientos y garantizándoles solucionar problemas que nunca antes se dignaron a  habitantes de allí hasta poniéndolos  en contra de los dirigentes de la junta de vecinos que desde el principio se opuso a la instalación de los cables”.
La revelación del verdadero interés de Puerto Plata Electricidad se hizo sentir cuando ejecutivos acompañados de miembros de la Policía Nacional se presentaron al lugar hicieron un “profundo hoyo para colocar una torre a escasos pies de la residencia del historiador Juan Ventura, presentándose allí miembros de la Junta de Vecinos para impedirlo, no obstante alegaron que  existía una autorización del Ayuntamiento municipal correspondiente  a la administración de  Ramón Ortiz, pero no fue ejecutada y  se pretendía hacerlo ahora teniendo como base esa autorización municipal, no obstante estar en propiedad privada de la familia Ventura Peña,´´ según se dijo.
Incluso algunos habitantes del lugar, que no revelaron sus nombres en esa ocasión, denunciaron que habrían recibido amenazas, no especificando las mismas ni de cuáles de los enviados especiales habían salido.
Un tribunal dio  ganancia de causa a los habitantes de la Urbanización Los Maestros,  frenando las pretensiones de Puerto Plata Electricidad que logró contratar los servicios de  profesionales populares, a fin de que se colocaran de su lado pero no lograron el objetivo por la fortaleza, valentía y decisión sin vacilación de los habitantes de Los Maestros.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: