UNESCO declara la bachatra Patrimonio Inmaterial de la Humanidad , artistas reaccionan con alegría

 

La bachata, el género del amargue, fue declarada este miércoles Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), los artistas dominicanos han reaccionado felices por la buena nueva para el género, que junto al merengue, ya están en la lista del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
El maestro Juan Luis Guerra fue uno de los primeros en celebrar la noticia. “¡Celebrando la declaración de la @Unesco de la Bachata como patrimonio de la humanidad! ¡Cantando Bachata! Vía @retajila”, escribió Juan Luis en su cuenta de Instagram.
El intérprete Héctor Acosta “El Torito” lo calificó como una “excelente noticia para nuestro país”. “Felicidades a mi amigo @joseantoniorodriguezrd por el esfuerzo y a todos los intérpretes, compositores y arreglistas de bachata en nuestro país. Sentimiento !!!”, fueron las palabras del cantante en su cuenta de Instagram.
El Mayimbe de la bachata, Anthony Santos, escribió: “Me siento más que orgulloso que nuestro país haya logrado este gran privilegio y felicito a todos y cada uno de los exponentes de este género que ha marcado nuestras raíces y nuestra cultura caribeña, el cual ahora ha tatuado el planeta de forma inmortal con esta declaración de la UNESCO”.
El otro Mayimbe, pero del merengue, Fernando Villalona, dijo: “¡Hoy nuestro país República Dominicana tiene fiesta ante la declaración de la #Bachata como patrimonio de la humanidad!”.
Vicente García, quien estuvo junto al gestor del proyecto, el delegado ante la UNESCO José Antonio Rodríguez en la reunión evaluativa en Colombia, manifestó sentirse orgulloso de ser dominicano. “Me siento orgulloso de ser dominicano y de llevar nuestra música por el mundo. Gracias a la bachata mi vida cambió en muchos aspectos y no solo en lo musical. Aprendí a valorar nuestras costumbres, nuestra forma de hablar, de bailar y de vivir. Felicidades dominicanos y dominicanas”, fueron las palabras del joven cantautor ganador de varios Grammy Latinos.
Los bachateros Joe Veras, Elvis Martínez, Luis Miguel del Amargue, Kiko Rodríguez, entre otros, también se unieron a la celebración y expresaron su felicidad de formar parte del género del amargue.

Autor:

Mas sobre

Fotocronica

Iglesia Católica insta Abinader no tolerar corrupción

viernes 14 de agosto del año 2020 3:26 pm

  SANTIAGO. El Arzobispado de esta ciudad pidió a Luis Abinader, próximo residente de la República, […]

Tomará en cuenta el electo presidente Luis Abinader al general José Acosta Castellanos, quien fuera suspendidos […]

Someten director CEA por violación de propiedad

viernes 14 de agosto del año 2020 10:49 am

El director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), ingeniero Pedro César Mota Pacheco, fue sometido hoy […]