Una oportunidad para la unificacion de la oposición contra la reelección de Danilo

2

 

0

 

SANTO DOMINGO. La advertencia del expresidente Leonel Fernández de que una modificación a la Constitución puede abrir las puertas para un régimen dictatorial y despótico, conmocionó a dirigentes peledeístas que consideran que el pronunciamiento enfrenta a los grupos por el poder en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Este lunes, algunos miembros del Comité Político evadieron referirse a lo dicho por el exmandatario, pero Radhamés Segura señaló que “no era necesario continuar avivando ese tipo de discusiones o rememorando cosas, porque podría incrementar las fricciones, las diferencias que se sabe hay en el partido, todo esto producto de una lucha interna por el poder”.

“Mientas más se puedan evitar ese tipo de pronunciamientos yo creo que es mucho más conveniente en esta etapa”, opinó Segura, al afirmar que en el 2015 no se violó la Constitución y tampoco se haría en esta ocasión.

Para el politólogo Daniel Pou, “lo que importa para evitar las dictaduras es tener contrapesos efectivos”.

El politólogo Freddy Ángel Castro consideró que esas expresiones son una continuación de las diferencias grupales del 2015.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: