Un plan para reabrir las escuelas

0
977

Santo Domingo.-La Organización de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO), el Programa Mundial de Alimentos, el Banco Mundial y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) anunciaron un plan para reabrir las escuelas a nivel mundial, tras el cierre provocado por la pandemia del coronavirus.

Las instituciones advirtieron que el cierre de escuelas constituye un riesgo sin precedente para la educación y el futuro de los estudiantes.

«Hemos advertido que el cierre generalizado de centros educativos como respuesta a la pandemia plantea un riesgo sin precedente para la educación y el bienestar de los niños, especialmente de los marginados», aseguró Henrietta Fore, directora Ejecutiva de UNICEF.
Advirtió que existe el peligro de que muchos niños no regresen a las escuelas, si las mismas no se reabren en un tiempo prudente.

“Cuanto más tiempo pasan los niños sin ir a la escuela, menos probabilidades hay de que regresen. Si no priorizamos la reapertura de escuelas (cuando sea seguro hacerlo), es probable que seamos testigos de un catastrófico retroceso en de educación”, opinó.

Recordó que el cierre de escuelas afecta a cerca de mil 300 millones de estudiantes en el mundo. El plan incluye medidas para garantizar la salud de los estudiantes.