Un Hombre Muerto, Dos Agentes Heridos y Dos Mujeres Detenidas en Tiroteo en Santo Domingo Norte

0
825

En un comunicado emitido por la Policía Nacional, se informó sobre un incidente en el cual un hombre identificado como Nelfi de Jesús Rodríguez (Nelfi), de 22 años y señalado como un “reconocido delincuente”, resultó muerto después de un tiroteo con agentes policiales en el residencial Bienaventuranza, Santo Domingo Norte. En el tiroteo, dos agentes policiales resultaron heridos, y se encuentran bajo custodia dos mujeres para su investigación.

El comunicado revela que Rodríguez se encontraba escondido debido a que tenía órdenes de arresto pendientes emitidas por tribunales competentes. Además, la Policía ocupó una pistola ilegal y varios cargadores del arma que Rodríguez utilizó para disparar contra los agentes, hiriendo al sargento Roberto Armando Vásquez Andino en la pierna izquierda y al cabo Herman Tapia Santiago en la pierna derecha.

Las órdenes de arresto contra Rodríguez están relacionadas con varios asaltos en los que resultaron ciudadanos muertos, incluyendo la orden de arresto 530-2023-EMES-01741, de fecha 24-06-2023, en perjuicio del señor Ramón Martín González Rodríguez.

El comunicado de la Policía Nacional indica que se están llevando a cabo investigaciones adicionales sobre el caso en el que “Nelfi” perdió la vida y dos agentes resultaron heridos. Se proporcionarán más detalles a medida que avance la investigación.