Un año pre electoral agita internamente a los partidos políticos

Politicos PLDSANTO DOMINGO. Los principales partidos políticos pasan por un agitado fin de año, ya que en su mayoría no cuentan con una fecha para elegir a su candidato presidencial.

Enero es el mes clave en el que se espera que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el Revolucionario Moderno (PRM) establezcan fecha y reglas de juego para la elección de sus candidatos a todos los niveles.

En el caso del PLD, todo apunta a que será un hecho la precandidatura del expresidente Leonel Fernández, ya que sus colaboradores se mantienen realizando cenas de recolección de recursos con empresarios y anuncian que el exmandatario lanzará formalmente sus aspiraciones en enero. Fernández sigue en activismo.

Se mantienen a toda marcha los aspirantes presidenciales Reinaldo Pared, Francisco Javier García, Temístocles Montás y Radhamés Segura.

Cercanos colaboradores del Procurador General de la República aseguran que a principios de año Francisco Domínguez Brito relanzará su proyecto presidencial.

Los reeleccionistas agotan sus últimos recursos, presionando al Comité Político, al Congreso Nacional y al propio presidente Danilo Medina para que acepte impulsar una modificación a la Constitución que le permita repostularse en el 2016.

En el PRM, las cosas están difusas, pues el 2014 está culminando sin haber formado su dirección ni sus organismos y en medio de un pulso entre los grupos del expresidente Hipólito Mejía y Luis Abinader por el método y la nominación presidencial.

Los de Abinader plantearon firmar un “protocolo de agresión para que los voceros no se lancen ataques, y aunque fue aceptado por el vocero de Mejía, Héctor Guzmán, aún no hay fecha ni seguridad de que se haga.

Miguel Vargas Maldonado, camina el país con un Partido Revolucionario Dominicano (PRD) bajo su total control y sin conatos constantes de rebeldía.

Pero los analistas señalan a la división como su principal escollo, por la salida de dirigentes hacia el PRM. Tendrá que lidiar con un débil posicionamiento y buscar estrategias de crecimiento.

En el PRSC se nota una dispersión de su liderazgo, mientras que Federico Antún Batlle y Víctor Bisonó recorren el país.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: