UMPC Y Ayuntamiento lanzan Guía Municipal y Mapa Multicultural de Sosúa

La Uni­dad Mu­ni­ci­pal Pa­tri­mo­nio Co­mu­ni­ta­rio (UMPC), el Pro­yec­to de Tu­ris­mo Sos­te­ni­ble ba­sa­do en la par­ti­ci­pa­ción Pu­bli­co Pri­va­da y el Ayun­ta­mien­to de So­súa rea­li­za­ron el lan­za­mien­to de la Guía Mu­ni­ci­pal y el ma­pa Mul­ti­cul­tu­ral de So­súa en un ac­to ce­le­bra­do en el Res­tau­rant Tro­pi­cal, an­te la pre­sen­cia de la ho­no­ra­ble al­cal­de­sa Ila­na Neu­mann, di­rec­ti­vos de las or­ga­ni­za­cio­nes pa­tro­ci­na­do­ras y au­to­ri­da­des ci­vi­les y mi­li­ta­res.

Ca­ro­li­na Gó­mez, Coor­di­na­do­ra de la UMPC dio la bien­ve­ni­da a los pre­sen­tes al tiem­po que re­sal­tó la im­por­tan­cia pa­ra es­te pue­blo de un ma­pa y guía tu­rís­ti­ca, agre­gó que el tu­ris­mo no se ba­sa en sol y pla­ya si­no en nues­tras ri­que­zas cul­tu­ra­les y las per­so­nas que te­ne­mos.
Por otra par­te La lic. Ila­na Neu­mann ex­pre­só que es­te es un mo­men­to muy im­por­tan­te pa­ra So­súa y agra­de­ció a la UMPC, Tu­ri­sopp y la agen­cia ja­po­ne­sa Ji­ka por to­do su es­fuer­zo de­di­ca­do pa­ra que es­te mu­ni­ci­pio sea un des­ti­no di­fe­ren­te, mos­tran­do al mun­do los re­cur­sos que dis­po­ne y ad­qui­rir be­ne­fi­cio de eso. La al­cal­de­sa se mos­tró com­pla­ci­da por­que So­súa ya tie­ne un ins­tru­men­to que ser­vi­rá de guía a sus vi­si­tan­tes mos­trán­do­les pun­tos de in­te­rés que exis­ten en es­ta ciu­dad.
Las ex­pli­ca­cio­nes en de­ta­lle so­bre los con­te­ni­dos del ma­pa y guía tu­rís­ti­ca de So­súa fue­ron ofre­ci­dos por Dio­mar Gon­za­lez de Tu­ri­sopp y Adol­fo Fa­ringt­hon del Ca­bil­do lo­cal apo­ya­dos por una pan­ta­lla di­gi­tal. En el ac­to tu­vo una par­ti­ci­pa­ción es­pe­cial Ta­kas­hi Ao­ki, Coor­di­na­dor ad­jun­to de Tu­ri­sopp y re­pre­sen­tan­te de la Agen­cia de Coo­pe­ra­ción ja­po­ne­sa (JI­KA). Ta­kas­hi fe­li­ci­tó a las or­ga­ni­za­cio­nes in­vo­lu­cra­das en la con­fec­ción del ma­pa y guía y a la al­cal­de­sa Ila­na Neu­mann por to­mar ac­cio­nes con­cre­tas a fa­vor del tu­ris­mo en el mu­ni­ci­pio de So­súa.
El co­ro­nel Ogan­do, ins­pec­tor de la Po­li­cía Na­cio­nal en So­súa, el Ca­pi­tán Li­ran­zo de la Po­li­cía Tu­rís­ti­ca, y el Pri­mer Te­nien­te Agra­mon­te de la Au­to­ri­dad Me­tro­po­li­ta­na de Trans­por­te es­tu­vie­ron en pri­me­ra fi­la jun­to a edu­ca­do­res y per­so­nas in­te­re­sa­das en el te­ma. Es­te even­to sir­vió de pla­ta­for­ma pa­ra anun­ciar el II Fes­ti­val Gas­tro­nó­mi­co Mul­ti­cul­tu­ral de So­súa los días 28, 29 y 30 de es­te mes, ce­rran­do con Ser­gio Var­gas y Or­ques­ta.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: