Un muerto y dos heridos en Montellano deja tiroteo entre policías y presuntos delincuentes

09-09-08-13-53-3950789PUERTO PLATA.- Un tiroteo producto de un enfrentamiento entre agentes policiales y presuntos delincuentes dejó el saldo de un muerto y dos heridos en un hecho ocurrido ayer al caer la tarde en el municipio de Montellano.
El muerto fue identificados como Juan Agustín Nova Rodríguez de 26 años oriundo del sector El Ejido en Santiago y los heridos son Charmis Andrés García Peña de 25 años residente en el sector Savica de Santiago y el raso policial Pompeyo Noesí Prats quien integraba con el alistado Aneudys García Balbuena la patrulla policial que se enfrentó a tiros con los presuntos delincuentes.
Los relatos de ciudadanos que fueron testigos oculares de esta tragedia, explican que  la balacera se originó cuando aproximadamente a las 6:20 minutos de la tarde de ayer en la calle El Administrador de Montellano, una patrulla de la Policía Nacional interceptó a dos sujetos armados que resultaron quienes viajaron a Puerto Plata supuestamente a cobrarle una deuda a un agente policial cuya identidad no fue precisada, el cual supuestamente le había dado un tumbe a una mujer de Santiago y esa dama había contratado los servicios de Nova Rodríguez y García Peña para ajustar cuentas al uniformado.
Durante el intenso tiroteo fue herido en distintas partes de su cuerpo el presunto delincuente Charmis Andrés García Peña, mientras que su compañero Juan Agustín Nova Rodríguez al verse acorralado se internó dentro de un cañaveral donde se mantuvo atrincherado por casi una hora hasta que al lugar llegó desde Puerto Plata un contingente de agentes policiales portando armas largas que le dieron cacería y lo acribillaron.
Según reveló García Peña desde su lecho en el hospital Ricardo Limardo de esta ciudad, él y su compañero muerto en la refriega viajaron desde Santiago por anuencia de una mujer no identificada la cual reside en Nueva York que supuestamente fue víctima de un tumbe por parte de un agente de la Policía Nacional al cual le apodan “”El Lince”.
 En tanto que la versión de la Sub Dirección de Información y Relaciones Públicas de la Policía Nacional en Puerto Plata estableció que al occiso Juan Agustín Nova Rodríguez se le ocupó la pistola marca Sanzimatz calibre nueve milímetros, con la numeración T1102-09-00278 con un cargador, mientras que al herido Charmis Andrés García Peña se le ocupó un revólver marca Smith and Wesson calibre 38 milímetros, numeración 73884 con tres capsulas completas y dos casquillos disparados.
Asimismo, se precisó que el occiso Nova Rodríguez cuenta con dos fichas por robos y homicidios y García Peña tiene una ficha por tráfico de drogas según los datos consultados en los archivos de la Policía Nacional que indican el prontuario delictivo de ambos sujetos.
admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: